Daniel Rogger ha sido designado como nuevo CEO del Consejo de Administración de Faber-Castell

0
199

El Consejo de Vigilancia de Faber-Castell AG ha acordado nombrar al sucesor del presidente del Consejo de Administración, Conde Anton-Wolfgang von Faber-Castell, fallecido el año pasado: Daniel Rogger ha sido designado presidente del Consejo de Administración de Faber-Castell AG a partir del 1 de junio de 2017. El año pasado, el Consejo de Vigilancia y la familia Faber-Castell ya habían acordado que el puesto vacante en la empresa familiar se ocuparía por primera vez con un directivo externo.
Daniel Rogger, de 49 años y suizo, estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de San Gall. Este alto ejecutivo con experiencia internacional desempeñó funciones directivas en empresas del sector de la industria de artículos de marca y de lujo, entre las cuales destacan la fábrica de relojes Swatch Group y el grupo internacional Richemont de artículos de lujo. En su última posición fue responsable, como presidente del Consejo de Administración de la empresa familiar Silhouette International Schmied AG, de los negocios internacionales de esa fábrica austriaca de gafas de marca.
«Hemos realizado la búsqueda y la selección de los candidatos con sumo esmero y estamos convencidos de haber tomado la decisión correcta con el nombramiento de Daniel Rogger», afirma el presidente del Consejo de Vigilancia, Gerhard Berssenbrügge. «Todo el Consejo de Vigilancia, el Consejo de Administración y, seguramente, también el personal confían en que la cooperación será positiva y prospectiva, y su éxito sostenible».
La condesa Mary von Faber-Castell, quien habían asumido la función de portavoz interina del Consejo de Administración, será convocada para formar parte del Consejo de Vigilancia en 2017. No obstante, hasta su nombramiento formal, seguirá siendo responsable dentro del Consejo de Administración de la división de cosméticos de la empresa. Son también miembros del Consejo de Administración el Dr. Hans-Kurt von Werder (Técnica) y Rolf Schifferens (Ventas Europa/América del Norte).
La familia propietaria de la empresa acoge con satisfacción la decisión acordada por el Consejo de Vigilancia. «Daniel Rogger no solo destaca por su dilatada trayectoria y sus logros en la alta dirección de grupos internacionales, también aporta su valiosa experiencia, en especial en la región asiática, y su postura personal se ajusta a la cultura empresarial basada en los valores de la empresa familiar Faber-Castell», declaran la condesa Mary von Faber-Castell y el conde Charles von Faber-Castell en su calidad de representantes de los socios. El conde Charles von Faber-Castell, hijo de Anton-Wolfgang, es responsable a escala internacional del segmento Premium de la empresa, cuya importancia estratégica es relevante.
El Grupo Faber-Castell
Con una producción de 2400 millones de lápices de grafito y de colores, Faber-Castell es el fabricante más antiguo y más grande de lápices de madera y uno de los principales proveedores mundiales de productos de alta calidad para escritura, dibujo y diseño creativo. Faber-Castell posee plantas de producción en nueve países, empresas comercializadoras en 23 países y representaciones comerciales en más de 120 países. Con un personal que supera los 7500 empleados, la empresa ha generado en el último tiempo ventas anuales de aproximadamente 630 millones de euros. El ejercicio fiscal 2015/16 fue el mejor ejercicio en la historia de la empresa. La tendencia continúa también en el ejercicio 2016/17 que acaba de cerrar. Las cifras clave se publican tradicionalmente en el otoño europeo.

Leave a Reply