Debido al éxito del emblemático pabellón Suizo de Reforma Casa de Suiza México 2016 se extiende una semana más su permanencia

0
403

• Suiza ofrecerá grandes sorpresas para toda la familia y un programa cultural extendido hasta el 11 de diciembre de 2016

Ciudad de México a 24 de noviembre de 2016 – Tras el éxito de la Casa de Suiza México 2016, la Embajada de Suiza en México anuncia la ampliación de su estancia en la icónica avenida reforma, hasta el 11 de diciembre de 2016.

Localizada a la altura del Museo Tamayo, la Casa de Suiza invita a todos los mexicanos a conocer un poco más del país helvético sin tener que emprender un viaje transatlántico.
Entre los elementos interesantes que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer, se encuentran una réplica del Solar Impulse, el avión alimentado únicamente por energía solar que dio la vuelta al mundo, y YuMi el famoso robot colaborativo.

Asimismo, podrán probar platillos y bebidas típicamente suizos en un ambiente acogedor, tomarse fotos con la famosa vaca suiza Happy Lilly (@HappyLilly) y Heidi la niña de las montañas o simplemente sentarse a descansar en sus sillas de playa.

El programa de actividades culturales con el que contará la Casa de Suiza México 2016 en su segunda etapa contempla:

GARDI HUTTER EN MÉXICO
Fecha: Lunes 28 de noviembre a las 19:30 horas
La clown suiza de fama internacional, presenta su obra más popular en la Casa de Suiza. Gardi interpreta a una lavandera que sueña con ser una heroína como Juana de Arco. “Juana la valiente” es un espectáculo con mucho humor y apto para toda la familia.

LATE SHIFT, UNA PELÍCULA INTERACTIVA DE TOBIAS WEBER
Fecha: Sábado 26 y domingo 27 de noviembre a las 18:30 horas
¿Alguna vez deseaste que el personaje de la película tomara otra decisión? La Casa de Suiza tiene el placer de presentar “Late Shift”, del director suizo Tobias Weber, la primer película interactiva del mundo. A través de una app, el público podrá decidir por mayoría de votos cuál será el destino del protagonista en diferentes momentos de la historia sin que se interrumpa la película.

SEPTETO INTERNACIONAL
Fecha: Sábado 3 de diciembre a las 19:30 horas
El grupo instrumental de jazz latino y música afro-caribeña compuesto por siete músicos de Suiza, Europa y América Latina, incluyendo al célebre trompetista cubano Juan Mungía, presentarán su repertorio original, compuesto por el líder del grupo, el suizo Michael Fleiner.

MILONGA ÚNICA “LA SUIZA”
Fecha: Sábado 10 de diciembre a las 20:00 horas
Una noche de baile de tango argentino abierta a todos los milongueros en la Ciudad de México. Musicaliza la noche la bailarina y maestra de tango Julieta Barrionuevo de Argentina.

CONCIERTO DE CUERNO ALPINO
Fecha: Martes a domingo, cada hora desde las 10:00 hrs hasta las 17:00 hrs
Todos los días, una vez por hora, se presentará una función de cuerno alpino cortesía de la artista Verena Weibel. Esta presentación hará sentir a los visitantes como si estuvieran en
medio de los Alpes.

La entrada a estos eventos es libre y no se requiere reservación previa.

Otras actividades a llevarse a cabo, con previa reservación:

MÉXICO Y SUIZA EN LA ARQUITECTURA
Fecha: Martes 29 de noviembre a las 18:45 horas
La Casa de Suiza y Arquine invitan a una noche donde se hablará sobre la arquitectura suiza en México. Se llevarán a cabo las siguientes actividades:
• Visita del pabellón
• Mesa de discusión sobre la arquitectura en México y Suiza. Participan: Derek Dellekamp, Jachen Schleich, Alexandre Lenoir y Urs Pfister, moderación por Miquel Adrià.
• Presentación del libro “La Sombra del Cuervo”, el cual habla sobre la importancia de Le Corbusier, en la arquitectura mexicana. Presentan: Ernesto Betancourt, Fernanda Canales y Miquel Adrià.
RSVP difusion@arquine.com

Para más información visita:
http://www.casadesuiza.mx/eventos/
https://www.facebook.com/EmbajadaSuizaMexico/?fref=ts

Acerca de la Casa de Suiza México 2016
Con la Casa de Suiza México 2016 culminan los festejos del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Suiza. La Casa de Suiza, que fue inaugurada el 27 de octubre, no solamente ha recibido con las puertas abiertas a miles de mexicanos, también albergó la inauguración de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria en presencia del Presidente suizo, Johann Schneider-Ammann, y del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal. Como lo subrayó el Embajador de Suiza en México, Louis-José Touron, el pabellón suizo “es un símbolo de la importancia que mi país le da a la relación bilateral con México, la cual esperamos que se estreche aún más en el futuro”. El Embajador explicó también que “la Casa de Suiza mantiene viva la larga tradición de pabellones suizos. Ya desde antes de la Segunda Guerra Mundial Suiza solía organizar exposiciones nacionales cada 10 a 20 años”.

Acerca de los 70 años de relación México Suiza
Para conmemorar los 70 años de las relaciones diplomáticas entre México-Suiza, la Embajada Suiza en México ha realizado una serie de eventos y diversas actividades a lo largo de 2015 y 2016 para resaltar las buenas relaciones que estos países han tenido en los ámbitos económico, político y cultural.

http://www.casadesuiza.mx/

Leave a Reply