Debido al éxito: regresa a México Tony Kamo para enseñar a ser feliz… y a ser delgado y a dejar de fumar

0
107

*Tras cuatro años de investigación, el psicólogo español desarrolló el Método de Sugestión Progresiva que enseña técnicas para dejar de comer por ansiedad, manejar el estrés y superar miedos

*Se presenta en la Ciudad de México el 8 y 9 de julio

Siempre se puede. Dejar de fumar, estar delgado, controlar la ansiedad, tener éxito. Todo eso siempre se puede, explica Tony Kamo, psicólogo español que lo ha comprobado en seminarios impartidos Estados Unidos, Centro y Sudamérica.
Y no, no se trata de algo mágico o una receta metafísica, sino de aprendizaje. “Todo en la vida es una técnica. Si alguien no conoce la técnica para dibujar, le saldrán dibujos malos. Pero sí la aprendes, tendrás mejores dibujos. Lo mismo sucede con la vida, que tiene sus técnicas”, señala Kamo, recordado por sus asombrosas demostraciones de hipnosis en la televisión mexicana y que ahora regresa para impartir este seminario basado en su libro “Siempre se puede”.
Se trata de un volumen que tardó cuatro años en escribir y en el cual plasma precisamente las técnicas necesarias para dejar de fumar, adelgazar, controlar el estrés, ansiedad y miedo y, finalmente, descubrir el poder de la mente para ser exitoso.
“¿Siempre se puede vivir feliz?”, se pregunta Kamo. Y responde. “Sí, siempre se puede. Por supuesto que la vida siempre te presenta problemas, situaciones críticas, pero acaso los otros que son felices han tenido más suerte. No. A lo mejor es que no lo has sabido aprovechar. Pero eso se consigue con las técnicas adecuadas. Si no tienes esas técnicas, entonces es muy complicado”.

¿Y cuánto tiempo hace falta para aprenderlas? El seminario dura cuatro horas y tiene, por cierto, una garantía. Kamo explica cómo funciona esta garantía en el caso, por ejemplo, de los que acuden para dejar de fumar. “Cuando han transcurrido tres horas, se hace un corte. La gente puede salir del salón, tomar un descanso y en ese momento, si no está conforme con lo que ha aprendido, puede solicitar el reembolso completo del costo del seminario”.
¿Qué sucede con los que se quedan después del descanso? Que empiezan a sentir algunos fatiga y otros ganas de volver el estómago. Y todo eso solamente con escuchar a Tony Kamo hablando del tabaco. “El 90 por ciento de las personas vomita”, cuenta el psicólogo. Sucede que ahora el tabaco, tan sólo de oír lo que dice Kamo, les da asco.
A eso se refiere cuando habla del poder de la mente y que lo ha llevado a desarrollar cuatro técnicas de vida en igual número de seminarios que se realizarán en el PF Hotel & Suites de la colonia Juárez en la Ciudad de México. Dos serán el 8 de julio y los otros al día siguiente.
En cada una de ellos se trata de aprender técnicas que tienen que ver con el control mental. Por ejemplo, en cuanto a adelgazar, Tony propone una sencilla pregunta para identificar si lo que se tiene es hambre o ansiedad.
“Imagina que quieres comer algo dulce o salado. Pregúntate: ¿puedo sustituir eso dulce o salado por una fruta o un plato de verduras? Si la respuesta es “no”, entonces es ansiedad; si la respuesta es “sí”, entonces es hambre”.
El sistema que comparte Kamo tanto en el seminario como en el libro se basan en el Método de Sugestión Progresiva, desarrollado por él mismo y en el cual se usan técnicas conductuales, de relajación, sugestión y control de la ansiedad.

Por supuesto, detrás de todo ese aprendizaje debe existir una decisión firme de quien asiste a los seminarios.
El éxito comprobado hasta ahora en las sesiones que ha impartido en Chile, Ecuador, Colombia, Argentina, España, Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Perú, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Portugal y Estados Unidos es del 89%, en el caso de dejar de fumar.
Pero las técnicas de Kamo no sólo apuntan a hábitos cotidianos como la comida y el tabaco, también a la aspiración de ser feliz. “Hay técnicas que te ayudan, por ejemplo, a sustituir gradualmente lo negativo por programas positivos. Esto te permitirá cambios en tu vida, mejorar tu autoestima, confianza fe y valor para tener éxito”.
Es, por tanto, un programa que funciona no como un simple plan de superación personal, sino a partir de técnicas psicológicas, ciencia que lleva siglo y medio enfocada precisamente en el estudio de los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del hombre en relación con el medio ambiente físico y social.

Leave a Reply