Debuta en Teatro en corto el uruguayo Matías Ferreira, y combina en perfecto equilibro su carrera como cantante, actor y modelo

0
350

“De testigo, las estrellas”, su debut en Teatro en Corto

El cantante, actor y modelo de origen uruguayo se encuentra en el proceso de intensa preparación de un nuevo personaje. Se trata de su debut en teatro en corto, además de consolidar su carrera como modelo de anuncios publicitarios además de alistar el lanzamiento de su segundo sencillo como cantante.
“Cada tema tiene su magia y se disfruta mucho, para mí ha representado todo un gran placer el proceso, crearla desde principio hasta el final, con entrega, mucho trabajo y pasión. Cada nueva producción es un gran reto, a medida que van surgiendo voy empapándome más en este mundo hermoso de la música, que me hace feliz”, dice Ferreira
Añade, sin embargo, que en este momento lo que mantiene su atención es el lanzamiento de su segundo sencillo musical y el proceso en el diseño del perfil de su personaje con el que debutará en teatro en corto, esta forma de hacer representaciones teatrales en espacios pequeños, con poco público
“Estoy muy feliz, con todos estos retos que se me están presentando. Todos exigen de mí un gran compromiso porque, por ejemplo, mi carrera de cantante va paralela a la de actor y casi, en la misma fecha estaré lanzado mi segunda canción con el videoclip oficial y estaré estrenando en teatro este próximo 2 de noviembre “De testigo, las estrellas”, una obra con un gran elenco que es algo completamente nuevo para mí, me tiene muy intrigado”, dice Ferreira.
De acuerdo con la historia, Maxi siempre le ha permitido a su corazón salir en las noches, algo que jamás ha sido un problema ya que su corazón, aunque aventurero únicamente se dirige al parque a mecerse en el columpio para volver sano y salvo.
Pero la noche en que se desarrolla la trama, el corazón de Max encuentra una sonrisa y todo cambia… “Esta obra –dice Ferreira– es una historia única de amor, contada desde el punto de vista de los personajes. Es una anécdota que nos toca a todos en lo profundo del corazón porque todos los seres humanos han pasado por decepciones o engaños”.
El montaje tendrá lugar en Teatro en corto, en Yosemite 40, colonia Nápoles. El personaje de Matías Ferreira es el corazón de Max, “para mí es muy importante este paso porque es un tipo de teatro no convencional y porque la historia dice que todos nos debemos dar la oportunidad de amar y dejar que actúe más el corazón y no la mente”.
Para Ferreira, Conforme sus proyectos avanzan en el canto y la actuación, su trayectoria como modelo también siembra éxito tras su experiencia en Europa donde realiza pasarela en diferentes eventos representando marcas importantes de ropa.
“Me apasiona todo mi trabajo, después de Europa llegué a México a realizar diferentes trabajos y ahora se abrieron las puertas de los comerciales también aquí; hasta ahora he hecho tres, de marcas importantes, conmigo en el rol principal: son de Volkswagen, Mapfre y Pemex. Me divierte mucho hacer publicidad, todo lo que tenga que ver con el arte”, dice.
En la prestigiosa y exitosa carrera de Ferreira que suma ya 13 años,destaca su participación en los cortometrajes “El interior es más agradable” (2012) y “Kamikase” (2014), así como en el programa unitario La Rosa de Guadalupe”, del cual, recuerda, tuvo un gran aprendizaje. “Las tomas se hacían una sola vez, de modo que resulta muy exigente para el actor, que debe llegar preparado para no titubear”.
Además de su carrera como actor, Matías Ferreira prepara el lanzamiento de su segundo sencillo musical, luego del éxito de “Baila”, su debut como cantante, con el que alcanza ya las casi 60 mil vistas en Youtube.
“Esta segunda producción, realizada por Rigma Music y encabezada por su productor Rigoberto Montijo, será una gran sorpresa, con un videoclip más elaborado, más trabajado; los fans merecen una gran producción, y eso les daremos”, concluyó.

Leave a Reply