Decora la habitación de tu futuro bebe

6
509
Interior of nursery.

Muchos padres prefieren decorarla según el sexo del bebé, azul si es niño, y rosa si es niña, pero existen variantes no tan recurrentes y muy originales.
El amarillo pálido, el beige o el lila, son colores que se adaptan perfectamente a las necesidades de la habitación del bebé.

Amplias posibilidades

Los principios para decorar la habitación suelen ser los mismos que los de otra habitación de la casa: el color de las paredes, los muebles y sus posiciones, ropa de cama, cortinas, alfombra, iluminación…
Todo dependerá de la disponibilidad del espacio, dinero, del tiempo, y del grado de ilusión que se tenga.

La oferta de decoración de la habitación de un bebé es cada día más variada y amplia.
Afortunadamente el mercado en este sentido es cada vez más amplio y muchas marcas de decoración ofrecen gran variedad de elementos decorativos para este tipo de habitaciones.

Para decorar la habitación de un bebé, has de tener en cuenta estos factores:

El mobiliario
Hay que tener en cuenta que cuanto mas sencillo sea el mobiliario del bebe, mejor. Al principio, sólo necesitará una cuna, un armario y un cambiador.

Más adelante ira teniendo mas juguetes, así que un baúl para guardarlos será ideal para mantener la habitación ordenada.
Después, cuando empiece con sus primeros juegos, un pequeño pupitre y un parque para que este sentado jugando y no haya peligro de que gatee por toda la habitación.

La iluminación
Éste es uno de los factores más importantes a tener en cuenta, ya que es un elemento que hay que graduar perfectamente dependiendo del sueño del bebé.

La habitación ha de ser luminosa, pero con la posibilidad de hacerla oscura cuando se precise.
Es aconsejable que haya dos tipos de iluminación, una en el centro del techo, y otra en una de las paredes del cuarto, más tenue, por si el bebé necesita cuidados durante la noche, sin tener que incomodarlo con la luz más fuerte. Además una luz sutil ayudará al bebé a conciliar mejor el sueño.
Las cortinas son necesarias para controlar la entrada de luz natural durante el sueño diurno del bebé

La seguridad
Has de tener en cuenta que la habitación del bebé ha de ser un sitio muy seguro para él, así, hay que tener en cuenta que el polvo es un elemento que puede ser dañino para el niño, por tanto, todos los materiales que usemos, no tienen que atrapar demasiado polvo.

El mismo consejo se puede aplicar al protector de la cuna y a la colcha. Evita las pinturas tóxicas. Los muebles tienen que tener los bordes redondeados, coloca protectores en los enchufes y cubre radiadores.
Además de estar bien ventilada, la habitación del bebé no tiene que estar sobrecargada de peluches y otros objetos decorativos.
En los primeros meses, evita las alfombras, ya que le pueden provocar alergias.

6 COMMENTS

  1. Hola mi bebe nace en un par de meses y me gustaria saber si me podrian dar algunos tips para la decoracion de su habitacion,es pequeña y la hemos tenido que adaptar, asi que me gustaria saber que podria hacer con el espacio que dedique para mi bebe.

    muchas gracias

  2. Hola mi bebe nace en un par de meses y me gustaria saber si me podrian dar algunos tips para la decoracion de su habitacion,es pequeña la casa y hemos tenido que adaptar esta habitacion para la llegada del bebe, asi que me gustaria saber que podria hacer con el espacio que dedique para mi bebe.

    muchas gracias

  3. Yo no tengo ningún bebe!!! estoy pasando por aca por un tema de la escuela! jajaja

    Esto es re truchooo

Leave a Reply