Del “blanco seguro” al “azul extremo”: Hábitos de consumo en México

0
106

• 52% de las ventas de pintura en nuestro país, es en colores blancos o en offwhites
• El crecimiento de la clase media, así como el desarrollo de nuevas tecnologías brindan al consumidor más y mejores herramientas para crear espacios coloridos

Ciudad de México, a 16 de marzo de 2017. En el marco del Día Internacional del Color, que se celebra desde 2009 cada 21 de marzo, Comex y sus expertos en el tema compartieron los hábitos de consumo de los mexicanos en la categoría de pinturas y recubrimientos, con el objetivo de conmemorar este elemento de creatividad y expresión como parte fundamental en la vida de las personas.

Dentro de los resultados, destaca que en México 52% de las ventas de pintura son en tonos blancos, grises o arenas. Los consumidores mexicanos tienen miedo a experimentar el color y prefieren “irse a la segura” con la aplicación de estas tonalidades en sus espacios.

De igual manera, 42% de las personas compra recubrimientos para el mantenimiento de sus hogares, mientras que 25% lo hace para remodelar o renovar algún espacio en particular. Por otro lado, 21% compra pinturas para decorar o embellecer un lugar, 7% para mejorar el funcionamiento del mismo y tan sólo 5% con el objetivo de protegerlo.

El consumo per cápita de pintura en México es de 7.5 litros al año y la penetración de la categoría de pinturas es de 80%. De acuerdo con otros datos compartidos por Comex, la frecuencia de pintado en nuestro país es de 1.5 años y 7 de cada 10 visitantes en Tiendas Comex, solicitan una asesoría en color.

“Si bien es cierto que el mexicano se inclina más por los colores y tonos blancos o arena, hoy en día vemos que están naciendo tendencias en pro del uso del color, las cuales derivan de fenómenos sociales como el crecimiento de la clase media y el desarrollo de nuevas tecnologías, las cuales han brindado al consumidor más y mejores herramientas de inspiración. El desarrollo de los hogares unipersonales incrementa también la necesidad de expresar estilos únicos. Esta realidad es la que queremos aprovechar para ser el aliado de cualquier creación a base de color”, comentó Francel Zárate, especialista en Color de Comex.

Hoy en día el diseño influye y permea todos los estratos sociales para convertirse en un motivante de los mexicanos. “Nosotros estamos siempre un paso delante de las expectativas del consumidor. Es por ello que tratamos de innovar y poner al alcance herramientas que faciliten la creatividad a través de la inspiración. Queremos que cada vez más gente se atreva a experimentar y vivir el color en sus espacios”, finalizó Francel.

Una realidad de colores…
– El gusto por vivir bien y gozar de servicios bien diseñados es lo que está impulsando a los mexicanos a crear nuevos espacios, más coloridos
– Al mexicano le gustan los programas de renovación extrema de espacios
– El color más popular en el mundo, es el azul. En México, además de tonos blancos y arenas, los favoritos del consumidor son naranjas y rojos
– Los colores tienen mayor índice de recordación que el blanco o el negro
– El primer color que aprecia un recién nacido, es el rojo

***

Comex, Juntos protegemos y embellecemos la vida
Comex es una marca de PPG Industries, cuenta con 4,000 tiendas y es líder en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas decorativas, texturas, impermeabilizantes, productos para el cuidado de la madera, recubrimientos industriales, paneles de yeso (Plaka) y accesorios (Éxito). Comex consolida su liderazgo con una tendencia constante en innovación, expansión en diferentes regiones, así como con importantes operaciones en Centroamérica. Este año, Comex celebra 63 años de vida, con más de 15,000 soluciones que embellecen y protegen la vida.

PPG: PROTEGEMOS Y EMBELLECEMOS EL MUNDO ™.
En PPG (NYSE: PPG), trabajamos cada día para desarrollar y entregar las pinturas, recubrimientos y materiales en los que nuestros clientes han confiado por más de 130 años. A través de la dedicación y creatividad, solucionamos los retos más exigentes de nuestros clientes, colaborando estrechamente para encontrar el camino adecuado. Con oficinas centrales en Pittsburgh, operamos e innovamos en más de 70 países y reportamos ventas netas por $15.3 billones de dólares en 2015. Servimos a clientes en los sectores de construcción, consumo, industrial y de transporte. Para saber más, visite www.ppg.com “Protegemos y embellecemos el mundo”, “Colorful Communities” y el logo de PPG son marcas registradas de PPG Industries Ohio, Inc.
Comex es una marca registrada de Consorcio Comex S. A. de C. V.

Leave a Reply