Cómo desbloquear tu equipo móvil

0
181

Si todavía no has desbloqueado tu smartphone, ya no tienes excusa para no hacerlo. Se trata de un proceso simple, rápido y gratuito que conlleva múltiples ventajas y que te permite usar el celular con otros proveedores, incluso del extranjero. Las empresas de telefonía móvil están obligadas a desbloquear los smartphones siempre que los usuarios se lo pidan y ofrecen información sobre cómo hacerlo. Sigue leyendo si quieres conocer los pasos que tienes que seguir para poder usar tu celular con total libertad.

Código de desbloqueo

El primer paso es conseguir el código de desbloqueo. Está asociado a cada equipo y normalmente está formado por 15 dígitos. Para obtenerlo, te recomendamos que contactes con el proveedor de servicio móvil o el fabricante que te vendió el equipo y lo solicites. Seguidamente, el proveedor original o el fabricante pueden brindarte las instrucciones e información específica sobre cómo desbloquear el equipo para usarlo con otro proveedor móvil.

La mayoría de compañías ya disponen en su página web de un apartado dedicado a resolver dudas sobre cómo liberar tu dispositivo móvil. La operadora T-Mobile cuenta, además, con la opción “Trae tu propio equipo”, un servicio específico para que los usuarios consulten con qué proveedores es compatible o no su celular. Cada compañía utiliza frecuencias y tecnología diferente para brindar acceso a las redes móviles, lo que puede significar que no todos los teléfonos son compatibles con todos los proveedores de servicio móvil pese a que se desbloqueen. Conviene revisarlo.

Comprobar los requisitos mínimos

Para poder desbloquear un celular, es necesario que el teléfono cumpla una serie de requisitos que, obviamente, varían para cada compañía y en función de si el smartphone es de contrato o de prepago. Te aconsejamos que te informes a través de tu proveedor. No obstante, en todos los casos el proceso es similar y sencillo. Por ejemplo, el equipo que se quiere liberar no debe haber sido reportado como perdido, robado o bloqueado y las cuentas o cobros asociados a él deben estar al día. Normalmente, se exige que el equipo cuente con el software original con el que fue adquirido, de lo contrario, esto podría interferir con el proceso de desbloqueo. Y, muy importante, desbloquear el smartphone no debe tener costo.

Una vez hayas desbloqueado tu celular, son muchas las ventajas de las que podrás beneficiarte. La principal es que tu teléfono reconocerá una tarjeta SIM de cualquier operador y podrás cambiarte de compañía si te interesan más las tarifas que ofrecen. Así, podrás ahorrar y conseguir un plan de precios de mejor. Además, podrás utilizar el celular en el extranjero con  tarjetas locales, sin tener que comprarte un equipo móvil nuevo. Y si vendes un smartphone libre, su valor es mayor, ya que pueden comprarlo más usuarios independientemente de la compañía que tengan.

Ya ves que es un proceso sencillo que puedes hacer sin salir de casa. Solo tienes que ponerte en contacto con tu proveedor y seguir las instrucciones y los requisitos que te marquen. Recuerda siempre que cuando liberas un teléfono no se pierde la garantía y que el desbloqueo no caduca. Solo tendrás que seguir estos pasos una vez.

Leave a Reply