DESCANSO Y RECUPERACIÓN

0
600

¿Cuantas veces a la semana debería entrenar cada músculo?Básicamente toda revista de entrenamiento / físico culturismo recomienda que entrenes los músculos una vez a la semana. Dicen que cualquier cantidad más de eso llevaría a sobre-entrenamiento. Bueno, por años seguí ese consejo.

Nunca vi ningún progreso muscular entrenando mis músculos una vez a la semana. Sabes ¿por qué?

En la mayoría de las personas, nuestros cuerpos quieren tratar de mantener una cantidad bien BAJA de peso muscular. Para muchos de nosotros, nuestros músculos no responde FÀCIL NI RÀPIDAMENTE al entrenamiento con pesas. Por eso, tenemos que OBLIGAR nuestros cuerpos a responder. Para lograr eso, como nuestros músculos no responden efectivamente, tenemos que entrenarlos y trabajarlos CON MUCHA REGULARIDAD,
MAS de una vez a la semana. Cuando entrenas un músculo solamente una vez a la semana, estas dejando que pase demasiado de mucho tiempo entre sesiones de entrenamiento sin estimular (decirle al cuerpo) que siga creciendo.

Para ilustrar el punto:
Esta botella tiene un roto (u hoyo) en el fondo. Para poder llenar completamente esa botella tendrías que estar derramando agua constantemente.

Si permitieras que pasara una cantidad larga sin echarle agua a la botella, se vaciaría. Por mas grande que sea ese roto en la botella, mas agua le tienes que echar.

Tu cuerpo es similar. Si eres una persona que naturalmente no tienes muchos músculos, es como si tuvieras un roto grande en el fondo, tienes que entrenar el músculo mas frecuentemente antes de que se ponga pequeño de nuevo.

Para obtener la cantidad más grande de musculatura, deberías entrenar cada músculo 2 veces DENTRO DE 5 días Otra vez, pongamos a un lado todas las ideas equivocadas y mirar bien el asunto. Que es lo que te va permitir crecer lo mas rápido posible??

Estimulando el músculo a crecer cada 8 días, o 2 veces dentro de 5 días???
Bueno, si entrenas un músculo 1 vez cada 7 o 8 días, en un mes hubieras estimulado al músculo 4 veces. Ahora, si entrenas ese mismo músculo cada 5 días, en un mes lo hubiese estimulado 6 veces o más.

Vamos un poquito mas adentro. Entrenar un músculo 1 vez cada 8 días te permitirá estimular el músculo 45 veces en 12 meses, ósea 1 año. Sin embargo, entrenar el músculo 2 veces dentro 5 días le dará 72 estimulaciones o más.

Eso es un MÌNIMO DE 27 OPORTUNIDADES MAS QUE LE DAS AL
MÙSCULO A ESTIMULAR A LAS FÌBRAS A CRECER EN UN AÑO!!!!!
Yo creo que es obvio que estimular un músculo 72 veces al año va a inducir MUCHO MAS DESARROLLO que 45 veces.

Leave a Reply