“DESEO DE MATAR” – PRÓXIMAMENTE EN CINES

0
221

Presenta

DESEO DE MATAR

PROTAGONIZADA POR BRUCE WILLIS, VINCENT D’ONOFRIO, ELISABETH SHUE,
DEAN NORRIS, KIMBERLY ELISE, CAMILLA MORRONE
DIRIGIDA POR ELI ROTH | GUIÓN DE JOE CARNAHAN BASADO EN LA NOVELA DE BRIAN GARFIELD

Fecha de Estreno: 2018
Duración: 107 minutos
Clasificación R

Breve Sinopsis

Metro-Goldwyn-Mayer Pictures presenta al director Eli Roth con su nueva versión del thriller sobre venganza de 1974 Death Wish. El Dr. Paul Kersey (Bruce Willis) es un cirujano que solo percibe las consecuencias de la violencia en su ciudad cuando atiende pacientes victimas de la misma en la Sala de Urgencias del hospital donde trabaja, hasta que su esposa (Elisabeth Shue) y su joven hija (Camila Morrone) son violentamente atacadas en su casa en los suburbios. Con la policía saturada por tantos crímenes, Paul, busca vengar a su familia y se da a la tarea de perseguir a sus asesinos para hacer justicia. A medida que los asesinatos de los criminales captan la atencion de los medios de comunicación, la ciudadania comienza a preguntarse si este vengador es un angel guardian o un siniestro verdugo. Violencia, lucha y conflictos se presentan en este intenso thriller de acción.

Sinopsis Completa

Metro-Goldwyn-Mayer Pictures presenta al director Eli Roth con su nueva versión del thriller sobre venganza de 1974 Death Wish. El Dr. Paul Kersey (Bruce Willis) es un cirujano que solo percibe las consecuencias de la violencia en su ciudad cuando atiende pacientes en la Sala de Urgencias del hospital donde trabaja, hasta que su esposa (Elisabeth Shue) y su joven hija (Camila Morrone) son violentamente atacadas en su casa en los suburbios. Con la policía saturada por tantos crímenes, Paul, busca vengar a su familia y se da a la tarea de perseguir a sus asesinos para hacer justicia. A medida que los asesinatos de los criminales captan la atencion de los medios de comunicación, la ciudadania comienzaa preguntarse si este vengador es un angel guardian o un siniestro verdugo. Violencia, lucha y conflictos se presentan en este intenso thriller de acción.

Paul Kersey se convierte en una persona dividida: Por un lado es un hombre que salva vidas y por otro un hombre que las quita; es un buen esposo y padre tratando de cuidar a su familia, y una persona vengativa peleando contra el crimen; es un cirujano extrayendo balas de cuerpos turbios, y un hombre buscando justicia al que el público llama “The Grim Reaper” y a quien la policia está buscando.

Basado en la novela original de Brian Garfield, del director Eli Roth y el guionista Joe Carnahan (The Grey, Narc) Death Wish es también estelarizada por Vincent D’Onofrio (The Magnificent Seven, TV’s Daredevil y Law & Order: Criminal Intent), Elisabeth Shue (Leaving Las Vegas), Camila Morrone, Dean Norris (Breaking Bad) y Kimberly Elise (The Great Debaters). Es una pelicula que nos mantendra al filo de la butaca para desafiar nuestras sospechas que nos llevará al límite.

Abordando la compleja psicología del libro de Brian Garfield e introduciendo nuevas emociones y una inevitable e inquebrantable mirada a la psique americana en 2018, Eli Roth y Death Wish acercan al público a la cumbre de un suspenso inolvidable.

Una producción de Metro-Goldwyn-Mayer Pictures, Death Wish se estrena en Marzo de 2018. Será distribuida en Estados Unidos por APR e internacionalmente por Metro-Goldwyn-Mayer Pictures. Death Wish es protagonizada por Bruce Willis, Vincent D’Onofrio, Elisabeth Shue, Camila Morrone, Dean Norris y Kimberly Elise. Dirigida por Eli Roth. El guión fué escrito por Joe Carnahan, basado en la película de Wendell Mayes y en la novela de Brian Garfield en 1974. Producida por Roger Birnbaum. Productor asociado, Stephen J. Eads. Productor ejecutivo, Ilona Herzberg. Director de Fotografía, Rogier Stoffers. Editado por Mark Goldblatt. Musica de Ludwig Göransson. Diseño de producción Paul Kirby. Diseño de vestuario Mary Jane Fort.

INTRODUCCIÓN

Furia y destino son compañeros caprichosos y peligrosos. No podemos predecir su llegada y nunca podemos saber que tan lejos o cerca nos encontramos de ellos. Dr. Paul Kersey (Bruce Willis) se ve vinculado de forma inextricable con furia y destino antes de descubrir quien realmente es: un hombre en busca de justicia trabajando fuera de la ley.

Esta marcada y dramática premisa impulsa la nueva versión de Death Wish hacia una nueva era de mano del director Eli Roth, incluyendo así, temas como, crimen, castigo y el poder de contraatacar en el primer plano de la narración.

La historia fue contada por primera vez en la novela del mismo nombre de Brian Garfield en 1972 y posteriormente en el memorable drama de acción de Michael Winner en 1974 protagonizada por Charles Bronson y adaptada por el nominado al Oscar Wendell Mayes. para la adaptación en 2018, el escritor Joe Carnahan (escritor – director Narc, Smokin’ Aces, The Grey) colaboró con Bruce Willis, uno de las más importantes representantes del género, para que Death Wish tuviera una visión bastante más fresca.

“Profundizamos bastante para descifrar cómo podríamos contar una historia que resultara atractiva a la audiencia de hoy,” cuenta Roger Birnbaum, quien ensambló esta nueva versión de Death Wish junto al productor asociado Stephen J. Eads y el productor ejecutivo Ilona Herzberg. “Sabíamos que contar la misma historia como en los años 70 no funcionaría. Ahora, hay tantas cosas que son diferentes en el país. Paul Kersey es empujado hacia la violencia por su frustración sobre los recursos tan limitados que el departamento de policía posee. Es sólo cuando encuentra una pista por casualidad que decide ir en busca de los criminales que atacaron a su familia.”

Roth explica, “La gente tiene fantasías sobre limpiar las calles, encargarse y luchar contra el crimen. Esa es una de la razones por las que las películas de superhéroes tienen tanta éxito. Nos fascina la idea que gente ordinaria luche contra el mal para detener el crimen.”

DENTRO DEL THRILLER: VENGANZA, DUALIDAD Y REDES SOCIALES

El Dr. Paul Kersey (Bruce Willis) lo tiene todo: Una hermosa familia, un bello hogar y una emocionante y significativa carrera como cirujano en la sala de emergencias de un ajetreado hospital. Pero cuando Lucy, la esposa de Kersey, es asesinada durante un intento de robo en su propia casa al mismo tiempo que su hija Jordan (Camilla Morrone) queda en coma después de intentar enfrentar a sus tres atacantes, él entra a un mundo que nunca había imaginado.

Derrotado emocionalmente, Kersey se apoya en su hermano Frank (Vincent D’Onofrio) para obtener ayuda, y en los Detectives Raines y Jackson (Dean Norris y Kimberly Elise) para cualquier información sobre el arresto de los hombres que atacaron a su familia. Conforme la policía le muestra a Kersey una pared llena de casos sin resolver y se resigna al hecho que este caso tampoco tiene solución, algo toma sentido en Kersey, un hombre que como su hermano le recuerda, solía ser conocido por enfrentar a los demás en el peligroso barrio en el que crecieron.

Kersey decide entrar en una tienda local de armas de fuego para proveerse. Pero su papel en el mundo es salvar vidas, no quitarlas. No importa quien llegue a la sala de emergencias, para Kersey, todos son pacientes que necesitan ser atendidos. ¿Cómo puede buscar justicia bajo esos términos tan rigurosos? Al adentrarse en la noche, Kersey descubre que gente inocente es víctima de distintos crímenes. Cuando logra detener un violento robo de auto y es filmado por un transeúnte con su teléfono celular, se vuelve viral y los medios le otorgan a este misterioso guardián un oscuro sobrenombre: “The Grim Reaper.” Mientras tanto, Paul Kersey se acerca un poco más a Knox (Beau Knapp) – (el criminal que asesinó a su esposa) los ciudadanos, desconociendo los motivos del misterioso justiciero, se preguntan cómo terminará todo.

“Paul Kersey no tiene experiencia con armas de fuego de ningún tipo, es un doctor que ha vivido toda su vida intentando salvar vidas,” explica Birnbaum, cuya larga lista de créditos se ha desarrollado a lo largo de 30 años incluyendo dramas como: Washington Square, Seabiscuit, Invictus, comedias (The Sure Thing, Grosse Point Blank, Rush Hour), y películas de acción (Unbreakable, Wanted, Robocop (2014), The Magnificent Seven (2016)). “Cuando Kersey sale por primera vez a las calles para descubrir quien le hizo daño a su familia, no lo hace con tranquilidad.”

“Paul Jersey toma una identidad alterna,” comenta el director Eli Roth. “Durante el día, Kersey es un cirujano. En la noche, sale a las calles y es conocido como Grim Reaper.”

La dualidad no es un ajuste instantáneo: El primer acto de Kersey como un Samaritano moralmente ambiguo y discreto es espontáneo. Cuando observa a unos hombres robando el coche de una pareja, él sólo reacciona. Cuando el coche se aleja, apunta hacia ellos y les dispara. “Pero los responsables no están muertos,” cuenta Roth. “Logran escapar y comienzan a disparar hacia él, así que tiene que defenderse. Este es un momento de adrenalina pura.”

“Yo quería un momento de transformación, en donde Kersey se da cuenta que puede salvar a un hombre malo – eso es lo que hace día a día – pero toma la decisión de no hacerlo,” comenta Roth. “Vemos como Kersey cambia sus propios objetivos morales. Es un hombre normal, ético y moral y continua moviendo parámetros con el fin de justificar sus propias acciones.”

Willis, cuyas actuaciones siempre contienen una profunda comprensión de sus personajes y de los tiempos en los que ellos viven, entiende a Paul Kersey como un hombre con determinación y siguió su predestinado camino.

“Creo firmemente, en un nivel profundo, que todo en la vida pasa de la forma que tiene que suceder,” comenta Willis. “Al acercarme a este film, me di cuenta que el personaje se encuentra en el camino en el que supone debe de estar. Para ser un doctor, como lo es Paul Kersey, debes querer ayudar a la gente. Y después, aunque fue consecuencia de una tragedia, después de que su familia fuera atacada, Kersey llega a donde se supone que debe de estar de una forma u otra. Y todo esto está plasmado en el guión.”

Shue explica un primer momento en el que su personaje, Lucy, vislumbra la agresión sobre la que su esposo mantiene cierto control. “Hay un escena en donde Paul y Lucy observan a su hija Jordan jugar soccer, y hay un hombre agresivo en el público que no está contento con lo que está sucediendo en el campo de juego,” platica Shue. “Este hombre se enoja y comienza a gritar, así que Paul lo confronta y le dice ‘Necesitas calmarte.’ Ellos se encuentran en un momento tenso, donde ves en quien se puede convertir Paul si se le provoca, él puede llegar más lejos. Hay una parte de Paul que necesita controlar.”

El trabajo del diseñador de producción, Paul Kirby, fue ayudar a poner esta transformación en términos visuales. “Paul Kersey tiene un buen trabajo al mismo tiempo que tiene su vida y su familia en orden,” cuenta Kirby. “Ha hecho las cosas bien. Después, él se desentraña y las circunstancias lo llevan a un viaje con un destino totalmente diferente.

“Él se vuelve loco,” comenta D’Onofrio sobre Paul Kersey, quien es el hermano del personaje, el protector Frank Kersey. “Sólo hay un camino de vuelta para Paul y ese es recuperar la cordura. Es una película de género y está este obscuro elemento con el cual se comenzará a hacer preguntas. Pero tienes que ir al aspecto más profundo de esto y pensar si Paul está haciendo lo correcto o no.”

Willis observa la transformación de Paul Kersey desde el punto de vista paternal, algo que como padre de 5 hijos entiende perfectamente bien.

“Antes de tener hijos, (ser padre) no era parte de las películas de acción que yo realizaba,” platica Willis. “Ahora es un componente mayor. Esta película realmente te hace pensar qué tan lejos llegarías para proteger a tu familia. Después de que su propia familia es brutalmente atacada, Paul Kersey tiene cero tolerancia con cualquier hombre que intenta hacer daño a una persona inocente. Y mostramos al público las razones de fondo por las que lo hace.”
Knapp (The Nice Guys, Billy Lynn’s Long Halftime Walk, Shots Fired, Seven Seconds) cuenta que crear un villano memorable para Paul Kersey era crucial para la película.

“La pieza clave para interpretar a un villano no es verte a ti mismo en el espejo como tal,” explica Knapp sobre interpretar a Knox, el ladrón y asesino que altera la vida de Kersey. “Pero para Knox, es diferente. Él se mira al espejo y disfruta lo malo que es.”

Knapp discutió a profundidad el papel con Roth inmediatamente después de haber sido elegido para interpretarlo. “Viéndo de cerca, la villanía de Knox es casi automática, en sus modales o en la forma en la que camina, habla o sonríe,” dice Knapp. “Eli y yo queríamos crear un gran personaje, del tipo que había en las películas de los años 1970 y 1980, en donde de verdad sobresalen los hombres malvados.”

Las redes sociales y la tecnología ofrecen un medio de comunicación adicional a esta versión moderna de Death Wish que aumentan la proximidad de los asesinatos de Kersey. Con este elemento contemporáneo implicado, resulta muy sencillo ver cómo las acciones de Grim Reaper comienzan a difundirse y salirse del control de Kersey.

“El robo del auto se vuelve viral porque resulta que alguien lo filma desde una ventana,” explica Roth. “El video llega a todos lados. Todos pueden ver lo que el hombre está haciendo. Uno de los aspectos más interesantes sobre hacer Death Wish en esta época, fue mostrar cómo estos sucesos se vuelven virales e inmediatamente todos pueden ver el momento justo en que suceden las cosas.”

Morrone y Roth coinciden en como las redes sociales han cambiado la forma de ver estos eventos tal como sucede en Death Wish. “La idea de que un transeúnte grabe el robo del auto y compartirlo realmente tuvo cierto impacto en mí,” comenta Morrone. “Ella dice, “Crecí en la generación de las redes sociales, donde todo se encuentra a solo un click de distancia. Esa es la verdadera realidad de mi generación. Todos encontramos contenido a través de las redes sociales, incluso antes de que aparezcan en las noticias.”

“Años atrás, cuando pasaba algo que valía la pena, tenías que esperar a escuchar sobre ello, leyendo el periódico a la mañana siguiente o viéndolo en las noticias locales de la tarde,” afirma Birnbaum. “Ahora, con las redes sociales tan presentes, es instantaneo. Tienes testigos en todo. Eso es lo que pasa en nuestra historia, y además se crea una presión extra para obligar a la policía a resolver el crimen.”

Norris dice que el impacto de las redes sociales sirve para presionar a la policia para que atrape al criminal. “Incorporamos esta nueva realidad así como la fama y la infamia que esto puede traer,” cuenta Norris. “La popularidad de Grim Reaper se propaga a traves de las redes sociales, la cual provoca que los detectives comenten ‘Necesitamos atrapara a este hombre y poner fin a esto porque los ciudadanos comenzarán a imitar los asesinatos.’ Esto se convierte en un factor importante para asegurar que la policía atrape a Kersey.”

BRUCE WILLIS: EL CENTRO DE ACCIÓN

Con Death Wish, el protagonista Bruce Willis continúa expandiendo su multifacetica personalidad que ha creado una marca indeleble en la películas norteamericanas. “Trabajar con Bruce ha sido algo que siempre había querido hacer,” cuenta Shue. “He visto varias de sus películas y le tengo mucho respeto como actor. Sabía que sería genial trabajar con él. Bruce es un actor muy convincente, tiene mucho carisma y poder en la pantalla.”

Como una estrella de acción, Willis se ha adueñado del género desde que interpretó al hábil, duro e inteligente Detective John McClane en Die Hard. Volvió a interpretar a este popular personaje en Die Hard 2, Die Hard with a Vengeance, Live Free or Die Hard y A Good Day to Die Hard. Además, Willis trajo a la vida a numerosos personajes complejos en películas como Pulp Fiction, In Country, Nobody’s Fool, The Siege, The Sixth Sense y Unbreakable; en aclamadas comedias como Blind Date, The Whole Nine Yards y The Whole Ten Yards, entre otras; e incluso más filmes de acción incluyendo The Last Boy Scout, Twelve Monkeys, The Fifth Element, Armageddon, Sin City, 16 Blocks, Looper, RED, y en la exitosa franquicia de Expendables.

A todo ello se suma el compromiso de Willis al protagonizar una gran variedad de películas independientes y darles un impulso de alto perfil al tomar papeles peculiares y únicos, incluyendo Breakfast of Champions de Alan Rudolph, Alpha Dog de Nick Cassavetes y Moonrise Kingdom de Wes Anderson, entre otras.

“Conozco a Bruce desde hace mucho tiempo,” platica D’Onofrio. “Antes hicimos una película juntos, Fire With Fire. También nos conociamos un poco de cuando éramos jóvenes. Él es un gran tipo, excelente compañero de trabajo y muy profesional. Él siempre está haciendo lo que sabe hacer mejor – ese es Bruce Willis!”

“Hay muchas razones por las que Bruce es la elección perfecta para personificar a Paul Kersey,” cuenta Birnbaum. “Tuve la experiencia de trabajar con él en The Sixth Sense. Tiene toda la capacidad de interpretar el cambio de un hombre que comienza como doctor y es empujado hacia el lado obscuro de su alma.”

“Es uno de mis actores favoritos,” dice Knapp. “Crecí viendo Pulp Fiction. Escuché con asombro y detenimiento en el set cada línea y cómo hablaba. Solo trataba de observar y aprender.”

“Saber que iba a estar trabajando con Bruce fue increíble,” cuenta Morrone. Norris agrega, “Hay muchas cosas que llamaron mi atención sobre este proyecto. Ciertamente, Eli Roth fue una de ellas y fue extremadamente genial trabajar con Bruce.”

“Bruce agrega su propia energía y autenticidad al personaje de Paul Kersey,” comenta Elise, quien destaca que estaba muy emocionada de ser parte de este filme en todo sentido, “y luego agregas a Bruce Willis a la ecuación, vi una experiencia maravillosa a la que no podía negarme.”

Para este papel, Willis reconoce los diferentes aspectos de Paul Kersey y la complejidad de Death Wish.

“No quieres llevar a un personaje como este solo a la tragedia,” explica Willis. “Me gusta hacer todo tipo de películas, y necesitas saber en donde van exactamente los distintos rasgos de carácter. Tienes que tomar muchas decisiones y seguir con ello. Existe una tranquilidad en Paul Kersey en gran parte de la película que yo traté de ejemplificar.”

ELI ROTH CAPTURA LA PRESIÓN DEL MOMENTO

Pocos cineastas han logrado sobresalir en el género cinematográfico de conciencia como Eli Roth. Cuando el originario de Boston creó su primera producción en 2002, Cabin Fever, fue un homenaje a las clásicas películas de horror con un toque postmoderno. Trabajando con su propio libreto y también trabajando como productor de la película, Roth comenzó una trayectoria única.

Tres años después, Roth combinó su retorcido estilo con una maquiavélico y siniestro sentido de terror para crear Hostel. Practicamente generando su propio género, la película tendría una secuela (también dirigida por Roth) que se convertiría en una producción única que garantiza su nivel como una demarcación crucial en el gran universo del cine de terror.

Roth después pasó tiempo disfrutando y ajustando la imagen que estaba construyendo. Escribió y apareció en la parodia y trailer de la película (“Thanksgiving”) en la entrega doble de Quentin Tarantino y Robert Rodriguez, Grindhouse y co estelarizó en la pelicula nominada al Oscar Inglourious Basterds de Tarantino como “El Oso Judío”. Como productor, ha promovido una nueva generación de cineastas y fans de género con películas como Maniacs, The Last Exorcism, The Sacrament, y Clown, entre otras. Como actor, apareció en la adaptación cinematográfica del musical de Broadway Rock of Ages, así como en pequeños papeles en Piranha 3D, Aftershock y The Man with The Iron Fists. Continuó su carrera dirigiendo The Green Inferno, una producción sobre canibalismo en Amazonas y Knock Knock estelarizada por Keanu Reeves.

D’Onofrio, un hombre que puede ir de género en género y un verdadero maestro de la actuación, cuenta que disfrutó mucho trabajar con Roth. “Eli sabe exactamente lo que está haciendo y está realmente muy preparado para todo,” D’Onofrio platica. “Él posee su propio estilo. Eli está lleno de buenas ideas, viene después de cada escena y da su opinión y trata de guiarte en la dirección correcta. Es un placer trabajar con él.”

“Eli es el director perfecto para Death Wish,” afirma Birnbaum. “Con las películas de Hostel, vimos a un joven cineasta aprendiendo el oficio. Actuó en Inglourious Basterds. Tiene muchas habilidades dentro del set: es genial con los actores, es escritor, y es muy bueno con una historia. De verdad es el hombre perfecto para esto.
“Eli es un director contemporáneo único ya que da un giro totalmente diferente en Death Wish,” comenta Elise. “El ama el cine. Si te detienes y haces una pausa aunque sea sólo por un momento, él estará hablando sobre cine. Eso es muy importante, tener una pasión por lo que haces. Como actor, es un hombre con mucho enfoque y compromiso para interpretar lo que viene e incluso es capaz de llevarlo a otro nivel. Nos dio a Dean y a mí, mucha libertad para crear nuestros personajes.”

“Es uno de los mejores directores con los que he trabajado,” cuenta Knapp. “Yo concebía a Knox como un tipo de Frank Booth joven, el personaje de Dennis Hopper de Blue Velvet. Es increíble como Eli alienta a los actores a crear sus personajes desde cero.”

LA FAMILIA PRIMERO, EN PANTALLA Y SET
Establecer una relación ya sea en el set entre los actores o en la pantalla una conexion con los personajes, es un elemento crucial de Death Wish.

“Como esta historia es sobre una familia, el público necesita llegar a conocerla tan pronto como sea posible, así que propusimos unos pequeños matices para hacerlos parecer más reales, justo como una familia,” comenta Shue.

El mismo sentimiento de cercanía se percibía con el elenco y el equipo detrás de cámaras.
Birnbaum cuenta que estaba encantado con Shue interpretando el papel de Lucy Kersey. “Elisabeth en esta película es un gran logro para nosotros,” dice el productor, “Todos somos admiradores de ella. Ella es una tremenda actriz, nos encantó tener la oportunidad de trabajar con ella.”

Morrone se siente de igual manera con respecto a Shue. “Elisabeth es maravillosa,” afirma Morrone. “Cuando supe que ella interpretaría a mi mamá en la película, le mandé un correo diciendo, ‘Yo seré tu hija en Death Wish y de verdad quiero conocerte y empezar a conocernos mejor!’ Terminamos reuniéndonos para comer y estuvimos ahí por dos horas. Simplemente tuvimos una gran química al instante.”

Shue cuenta de Morrone, “Ella es muy especial. Esta es su primera película y recordó a todos nosotros que tan emocionante es cuando comienzas en la industria. Ver ese entusiasmo y emoción en ella me contagió para también estar emocionada por trabajar con ella. Tiene un hermoso espíritu y mucho talento.”

En cuanto a Frank Kersey – el hermano de Paul Kersey y como una fuerza estabilizadora, es un punto adicional de conexión con el público – hay mucho ahí, dice el actor que lo interpreta.

“Frank es un poco como una brújula moral en Death Wish,” platica D’Onofrio sobre su personaje. “él ha pagado sus cuentas a la sociedad, ha tenido un dudoso y problemático antecedente, fue un pequeño criminal y entró a prisión por poco tiempo, sin embargo, ha cambiado y ya no es el joven de antes. Frank aparece en la historia para ayudar de una manera moralista.”

D’Onofrio cuenta que estaba emocionado de trabajar de nuevo con Shue. “Elisabeth y yo hicimos una película hace muchos años llamada Adventures in Babysitting,” D’Onofrio platica. “Fue hace 30 años y era mi tercera película. Hice Full Metal Jacket, Mystic Pizza, y luego Adventures in Babysitting. Y creo que era el primer papel protagónico de Elisabeth. Nunca la olvidé. En el primer día en el set, fui hacia ella y nos dimos un gran abrazo.”

Frank Kersey es el tío de Jordan y D’Onofrio admitió que quedó impresionado por la recién llegada Morrone.

“Frank ve a Jordan casi como su hija también,” cuenta D’Onofrio. “Él no tiene hijos, así que ella es muy preciada para él. Camila es una niña maravillosa y muy fácil de encariñarse con ella. Es muy simpática, relajada y de hecho muy inteligente.”

Knapp concuerda. “Con Camila es muy fácil trabajar,” comenta el actor. “Para ser este su primer filme, está fantástica. Ella trae mucho entusiasmo y energía positiva al set, eso es lo que se necesita cuando estás creando algo.”

POLICÍAS AL CASO

Paul Kersey es un hombre empujado por la venganza, tratando de restablecer la justicia en el mundo como lo ve él. Pero para los Detectives Raines (Dean Norris) Y Jackson (Kimberly Elise), los oficiales que investigan el allanamiento de su casa son llevados hacia la caza del Grim Reaper, el caso Kersey y el caso Reaper son dos casos diferentes en la ciudad. Raines y Jackson están determinados a traer la paz al esposo y padre emocionalmente herido y arrestar al hombre que busca justicia – sin saber que se trata de la misma persona.

“Raines es un detective que ha pasado mucho tiempo dentro de las fuerzas policíacas,” explica Norris. “Ama su trabajo, pero se encuentra agobiado con tanto crimen en la ciudad y sin el suficiente dinero para combatirlo. Raines hace su mejor esfuerzo pero se da cuenta que no hay mucho que pueda hacer por su cuenta.”

“El Detective Jackson viene de una familia de oficiales y detectives policiacos y está muy satisfecha en su ambiente,” cuenta Elise. “Cuando colabora con el Detective Raines, resulta en una buena combinación y en un muy buen lugar para estar.”

La sencilla amistad profesional que surge entre los dos detectives se complementa gracias a sus diferentes antecedentes y los momentos más ligeros que comparten ayudan a luchar contra el desalentador panorama que amenaza con sobrepasar al departamento de policía.

“La dinámica entre Raines y su compañera Detective Jackson es extraordinaria,” continua Norris. “Eli Roth quería traer un poco de chispa y ligereza. Son compañeros que han estado juntos por mucho tiempo. En gran parte, la forma en la que lidian con el estrés y el horror de los crímenes que tienen que enfrentar, es jugar y reír con el otro. Tienen muy buena relación laboral.”

“Jackson y Raines son un gran equipo de detectives,” añade Elise. “Somos muy brillantes e intensos pero también tenemos una gran conexión. Un poco de ligereza entre ellos es su forma de disipar el estrés, la intensidad y frustración del trabajo de policía. Uno le trae al otro una perspectiva diferente de las cosas y mas energía.”

Birnbaum explica que en el elenco se creo un buen equipo de trabajo, bien conjugado representado más adelante por Norris y Elise , lo que hace que en la película trabajen tan bien.

“Dean Norris era una idea esperanzadora para nosotros, queríamos que este gran actor nos ayudara a crear esta historia,” dice Birnbaum. “Queríamos tener una relación única entre los dos detectives, y Kimberly Elise interpretando a la compañera de Dean iba a agregar mucho más a la química. No puedo decir más sobre este elenco tan maravilloso. Ellos realmente elevaron la película.

DISEÑANDO “DEATH WISH”
Para los realizadores, crear el mundo de Death Wish parecer real – desde los campos suburbanos de soccer hasta las escondidas esquinas del hogar de Kersey al bullicioso hospital en donde Paul Kersey trabaja, a los asquerosos garajes y barras escondidas – implicó conocer el interior de la mente del personaje principal. El diseñador de producción Paul Kirby (Jason Bourne, Kingsman: The Secret Service, Captain Phillips) cuenta que encontrar el camino correcto comenzó con el guión y luego asegurándonos que cada detalle tuviera sentido.

“Algunas películas están muy bien diseñadas, como una épica historia o ciencia ficción en donde obviamente estás representando algo que no existe,” dice Kirby. “Para un diseñador no es suficiente decir ‘Así es como la película debe lucir.’ Hay muchos giros en la historia de aquí, estéticamente.”

“En Death Wish, todo se trata sobre los contrastes que revelan las facetas en la vida de Paul Kersey,” continua Kirby. “Al inicio, su hogar y el hospital son los lugares seguros de Kersey. Se ven y se sienten muy americanos. Así que esos lugares son vistos con tonos muy similares. Después hay partes del hospital que se ven conforme la historia avanza, detalles sutiles que generan un valor emocional en los sets. Kersey trabaja en la Sala de Emergencias y está muy cómodo ahí, visualmente las cosas se vuelven más texturizadas y la composición se desenvuelve un poco más, así que vemos pasillos escondidos y lugares obscuros.”

“Después de que la esposa de Paul Kersey es asesinada y se da cuenta que su hija ha entrado en estado de coma, él se va al sótano de su casa,” explica Roth. “Yo pensé que era muy buen metáfora sobre donde se encontraba psicológicamente. Este es el lugar al que Kersey iría en su casa. Si fueras un doctor, un respetado miembro de la sociedad que aparenta estar bien pero en la noche sale a las calles a matar criminales, estarías conspirando y planeando en el sótano. Así que el sótano se convierte en la guarida de Kersey.”

“La idea que tuvimos fue que el sótano iba a ser remodelado. pero los Kersey estaban a la mitad de la remodelación,” agregó Roth.” Ahora Kersey ya no puede estar en la casa. Es demasiado doloroso para él. Yo quería algo más debajo de la tierra, para mostrarlo escondiéndose del mundo en su pequeña guarida. Hay una escena en donde su hermano Frank baja al sótano y se da cuenta de lo loco que Paul se ha vuelto.”

“Así que comenzamos con un hermoso, cálido y acogedor ambiente en el que todos se siente cómodos,” dice Roth, “y poco a poco empieza a convertirse en un lugar aterrador.”

Opuesto a lo cómodo de la casa de los Kersey, en su guarida Kersey debe investigar para buscar a Knox y su banda.

“En esas escenas, Kersey se aventura a lugares que se encuentran fuera de su alcance,” dice Kirby, quien concordó con Roth y el cinematógrafo Rogier Stoffers sobre el tipo de iluminación que se usaría en esos segmentos de la película. “Ese mundo se ejemplifica con un bra, una tienda de licores y un taller de partes de auto, el cual está lleno de texturas, capas de color y lugares sin construir. Son como un laberinto, una conejera con espacios oscuros que hacen a Kersey aún más inquietantes.”

No menos importante fue la estación de policía donde Kersey acude para obtener informacion sobre su caso con los detectives Raines y Jackson.

“La estación de policía representa la primera vez que Kersey se aventura fuera de los parámetros normales donde reside,” cuenta Kirby. “Se trata de llevarlo gradualmente al límite y sacarlo de su zona de confort. Eli aportó buenos consejos para esas escenas y llegar al punto crucial del personaje.”

“La investigación lo es todo, y tuvimos la suerte suficiente para ser llevados a una estación de policía real y hablar con algunos detectives,” platica Kirby. “De ahí salieron muy buenas ideas. Todos querian hacer un buen trabajo, nos cuentan ellos, pero también tienen demasiado que hacer y muy pocos empleados para hacerlo. Eso es lo que queremos retratar en todas las escenas de la estación. En cuanto al diseño, las cosas son aún con más textura y desenredo. No es el entorno limpio y seguro en el que Kersey trabaja en el hospital.”

“La estación de policía también es el primer punto donde Kersey comienza a ver el mundo como realmente es, no como él quiere que sea,” comenta Kirby. “Es un mundo que no puede controlar. Un mundo más caótico.”
De igual forma. las consideraciones de diseño se ampliaron a los exteriores. “Uno de los aspectos de Death Wish que nosotros discutimos fue que sería como un espacio urbano

“Las áreas del centro eran las cosas que realmente no se pueden replicar,” explica Kirby. “El tren, el área del centro, los viejos rascacielos, los nuevos y originales rascacielos, los canales – queríamos obtener un sentido real de la grandeza y escala de la ciudad.”

Sobre el elenco

BRUCE WILLIS (Dr. Paul Kersey) ha demostrado una gran versatilidad en su carrera que ha incluido tantas personificaciones como el boxeador en Pulp Fiction de Quentin Tarantino (ganador de Palme D’Or 1994 en Cannes), el mujeriego contratista en Nobody’s Fool de Robert Benton, el heroico viajero del tiempo en 12 Monkeys de Terry Gilliam, el traumatizado veterano de Vietnam en In Country de Norman Jewison, el compasivo psicólogo infantil en The Sixth Sense (nominada al Óscar) de M. Night Shyamalan y su distintivo papel, el Detective John McClane en la saga Die Hard.

Ahora, Willis se encuentra filmando la película de suspenso Glass, dirigida por M. Night Shyamalan y estelarizada por Samuel L. Jackson y James McAvoy.

Siguiendo sus estudios en Montclair State College, en el prestigioso programa de teatro, el originario de Nueva Jersey participó en varias puestas en escena así como un sin número de comerciales de televisión, antes de obtener sus papel principal en el drama dirigido por Sam Shepard en 1984, Fool for Love, en la que participó en 100 representaciones.

Después Willis obtuvo fama internacional y muchos premios sobre actuación, incluyendo reconocimientos Emmy y Golden Globe por su protagónico personaje David Addison en el éxito de televisión Moonlighting, donde ganó el papel a pesar de competir contra otros 3000 contendientes. Al mismo tiempo, participó en la producción cinematográfica dirigida por Blake Edwards, la comedia romántica Blind Date junto a Kim Basinger.

En 1988, él creo su papel de John McClane en el éxito de taquilla, Die Hard, una de los películas más taquilleras de ese año. Posteriormente retomó el personaje en cuatro secuelas: Die Hard: Die Harder (1990), Die Hard: With A Vengeance (1995), Live Free, Die Hard (uno de los mayores éxito en 2007) y A Good Day To Die Hard (2013).

Dentro de su amplia gama de papeles incluye colaboraciones con lo más respetados y prolíficos cineastas como Wes Anderson (Moonrise Kingdom), Michael Bay (Armageddon), M. Night Shyamalan (The Sixth Sense, Unbreakable), Alan Rudolph (Mortal Thoughts, Breakfast of Champions), Walter Hill (Last Man Standing), Robert Benton (Billy Bathgate, Nobody’s Fool), Rob Reiner (The Story of Us), Edward Zwick (The Siege), Luc Besson (The Fifth Element), Barry Levinson (Bandits, What Just Happened, Rock the Kasbah), Terry Gilliam (12 Monkey’s), Quentin Tarantino (Pulp Fiction), Robert Zemeckis (Death Becomes Her) y Robert Rodriguez (Sin City, Grind House).

Otros créditos cinematográficos incluyen Red, The Jackal, Mercury Rising, Hart’s War, The Whole Nine Yards (y su secuela The Whole Ten Yards), The Kid, Tears of the Sun, Hostage, 16 Blocks, Alpha Dog, Lucky Number Slevin, Perfect Stranger y Looper. También prestó su voz para el personaje de Mikey, en Look Who’s Talking y Look Who’s Talking Too así como los personajes principales RJ & Spike en las exitosas películas de animación Over the Hedge y Rugrats Go Wild!

Además de su trabajo ante las cámaras, Willis debutó en Broadway el año pasado como el autor Paul Sheldon, quien es atormentado por una de sus lectoras (interpretada por Laurie Metcalf) en una nueva adaptación de la novela de Stephen King, Misery. Demostró su interés por el teatro cuando en 1997 co-fundó A Company of Fool, una compañía de teatro sin fines de lucro comprometida al desarrollo y mantenimiento del trabajo en escena en Wood River Valley de Idaho, y alrededor de todo Estados Unidos. Participó y dirigió en una oscura comedia de Sam Shepard True West en el Teatro Liberty en Hailey, Idaho. La obra, que representa una relación problemática entre dos hermanos fue estrenada en Showtime y dedicada al fallecido hermano de Willis, Robert.

También como músico desarrollado, Willis grabó en 1986 el álbum The Return of Bruno, el cual obtuvo el reconocimiento platino y contenía el hit no. 5 de Billboard “Respect Yourself.” Tres años después, grabó un segundo álbum f It Don’t Kill You, It Just Makes You Stronger. En 2002, lanzó un tour con su grupo musical, Bruce Willis and the Blues Band y viajó a Irak para tocar música para los soldados de Estados Unidos.
ELISABETH SHUE (Lucy Kersey) posee una larga trayectoria que incluye una nominación al premio de la Academia por su personaje de prostituta relacionada con un alcohólico suicida en la producción de Mike Figgis, Leaving Las Vegas. Gracias a su interpretación junto a Nicolas Cage ganó un premio como Mejor Actriz en los premios Independent Spirit, la Asociación Los Angeles Film Critics, Chicago Film Critics, Dallas-Fort Worth Film Critics, y la Sociedad Nacional de Críticos de Cine, así como nominaciones a los premios Golden Globes, New York Film Critics Circle y Screen Actors Guild.

Recientemente, Shue co estelarizó las películas Battle of the Sexes, junto a Steve Carrell y Emma Stone; House at the End of the Street, al lado de Jennifer Lawrence; Chasing Mavericks dirigida por Michael Apted y Curtis Hanson y estelarizada por Gerard Butler, Jonny Weston y Abigail Spencer; Hope Springs del director David Frankel protagonizada por Meryl Streep, Tommy Lee Jones, y Steve Carell; y Behaving Badly con Nat Wolff.

Otros créditos de Shue incluyen Janie Jones de David M. Rosenthal, con Abigail Breslin;
Hamlet 2 junto a Catherine Keener y Steve Coogan; Gracie de Davis Guggenheim (la cual Shue co-produjo); Hide & Seek con Dakota Fanning y Robert De Niro; Mysterious Skin de Gregg Araki, al lado de Joseph Gordon Levitt; Amy and Isabelle, producida por Oprah Winfrey; Hollow Man, con Josh Brolin y Kevin Bacon; Deconstructing Harry de Woody Allen; The Saint dirigida por Phillip Noyce; así como algunos proyectos anteriores The Karate Kid; Adventures in Babysitting; Cocktail; Back to the Future Parts I & II y Soapdish.

En el teatro, Shue participó en Broadway en la puesta en escena “Some Americans Abroad” de Richard Nelson así como el relanzamiento de “Burn This” de Lanford Wilson junto a Peter Sarsgaard, Ty Burrell y Dallas Roberts.

Es además una ávida jugadora de tenis y actualmente reside en Los Angeles con su esposo el director Davis Guggenheim, y sus tres hijos.

CAMILA MORRONE (Jordan Kersey) es una actriz y modelo establecida en Los Angeles. Death Wish es su primer papel protagónico. Como modelo, Camila ha tenido un vertiginoso ascenso y se ha convertido en la cara de numerosas campañas de prestigiosas publicaciones internacionales como Vogue y CR.

VINCENT D’ONOFRIO (Frank Kersey) pronto estará debutando detrás de cámaras como director en The Kid, basada en el infame bandido. Las estrellas de la película son Ethan Hawke y Dane DeHaan, y se comenzará a filmar en otoño. En éste momento, Vince está filmando la nueva serie Ghost Wars de SyFy, donde es protagonista y se estrenará este año. Previo a esto Vincent terminó de filmar El Camino Christmas al lado de Jessica Alba y Tim Allen.

En la pantalla chica, Vincent recientemente interpretó el complejo papel del Mago en la reinvención de The Wizard of Oz: Emerald City. La miniserie de 10 episodios fue dirigida por Tarsem Singh con quien Vincent trabajó algunos años atrás en The Cell al lado de Jennifer Lopez. El año anterior, Vincent protagonizó en The Magnificent Seven de MGM, interpretando a uno de los siete delincuentes con armas junto a Denzel Washington, Chris Pratt e Ethan Hawke. También participó en In Dubious Battle, basada en la novela de John Steinbeck, dirigida por James Franco y protagonizada por Bryan Cranston, Ed Harris y Selena Gomez.

2015 fue también un año ocupado para D’Onofrio con el éxito taquillero Jurassic World y la aclamada interpretación del personaje de Wilson Fisk aka Kingpin en la serie de Netflix “Daredevil,” junto a Charlie Cox. También participó en Run All Night al lado de Liam Neeson y en The Judge, con Robert Downey, Jr. y Robert Duvall.

D’Onofrio nació en Brooklyn, Nueva York, y creció en Hawaii, Colorado y Florida. Eventualmente regresó a Nueva York para estudiar en American Stanislavsky Theatre con Sharon Chatten del Actors Studio. Mientras estudiaba y pulía su talento, apareció en distintas películas de la Universidad de Nueva York y trabajó como personal de seguridad en algunos clubes nocturnos en la ciudad.

En 1984, fue integrante como miembro de American Stanislavsky Theatre, apareciendo así en “The Petrified Forest,” “Of Mice and Men,” “Sexual Perversity in Chicago” y “The Indian Wants the Bronx.” Ese mismo año, tuvo su debut en Broadway, “Open Admissions.” Recientemente participó en “Tooth of Crime (Second Dance)” de Sam Shepard.

D’Onofrio comenzó a llamar la atención gracias a su intenso y apremiante talento en pantalla en 1987 con una representación de un inestable recluta de la Guerra de Vietnam en al producción de Stanley Kubrick, Full Metal Jacket. Otras de sus anteriores apariciones incluyen Mystic Pizza y Adventures in Babysitting. También fue productor ejecutivo e interpretó al ícono de 1960 Abbie Hoffman en la película Steal This Movie, junto a Janeane Garofalo, y estelarizó al lado de Jennifer Lopez y Vince Vaughn en la película de ciencia ficción The Cell.

Algunos otros créditos incluyen The Dangerous Lives of Altar Boys, junto a Jodie Foster; The Salton Sea, al lado de Val Kilmer; Imposter, con Gary Sinise; Chelsea Walls, dirigida por Ethan Hawke; Happy Accidents, co estelarizada por Marisa Tomei; The Player con Robert Altman; Dying Young de Joel Schumacher; Ed Wood de Tim Burton; Strange Days de Kathryn Bigelow’s, junto a Ralph Fiennes y Angela Bassett; Stuart Saves His Family de Harold Ramis; Men In Black de Barry Sonnenfeld, junto a Will Smith y Tommy Lee Jones; The Thirteenth Floor, al lado de Craig Bierko; The Whole Wide World, la cual produjo y estelarizó junto a Renée Zellweger; y JFK de Oliver Stone. Recientemente, D’Onofrio apareció en la película de ciencia ficción The Tomb, protagonizada por Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, y terminó la producción de Fire with Fire, con Bruce Willis y Josh Duhamel. Próximamente podremos verlo en la producción independiente Chained, del escritor y director Jennifer Chambers Lynch.

D’Onofrio participó como el Detective Robert Goren en más de 100 episodios de la serie “Law & Order: Criminal Intent.” Recibió también una nominación a los premios Emmy en 1998, por su fascinante aparición en “Homicide: Life on the Street” en el episodio “The Subway.” D’Onofrio dirigió, produjo y actuó en el cortometraje “Five Minutes, Mr. Welles,” y recientemente participó en “The New Tenants.”

En los últimos cinco años BEAU KNAPP (Knox) ha acumulado una impresionante lista de créditos, incluyendo: Super 8, dirigida por J.J. Abrams; The Signal, la cual se estrenó en Sundance; y el cortometraje Wracked, por el cual recibió una nominación como Mejor Actriz de Reparto en el Festival Golden Egg Short Film. Algunas participaciones recientes incluyen Billy Lynn’s Long Halftime Walk Home de Ang Lee, The Nice Guys with Russell Crowe and Ryan Gosling, la producción de Disney Finest Hours con Chris Pine y Casey Affleck, Southpaw al lado de Jake Gyllenhaal, EDGE de Shane Black, The Gift producida por Joel Edgerton, Run All Night, y What Lola Wants.

Nombrada como “Los más deseados de Hollywood” en 2016 por la Revista Interview Magazine, no da señales de detenerse. Sus proyectos más recientes incluyen la producción de Netflix Sand Castle y el drama “Shots Fired” con Helen Hunt y Richard Dreyfus. Próximamente tendrá una participación estelar en la serie de Netflix “Seven Seconds” de la creadora de “The Killing” Veena Sud. Knapp vive en Los Angeles con su compañera Lucy y sus dos hijos.

Intrépida. Una palabra que captura acertadamente la esencia de la ganadora de premios KIMBERLY ELISE (Detective Jackson). Ha ganado reconocimientos por su participación en producciones como Beloved, The Manchurian Candidate y Diary of a Mad Black Woman, sus conmovedoras interpretaciones llevan un toque emocional que traspasa el alma del público alrededor del mundo.

El debut en la pantalla grande fue en la película de acción Set it Off, al lado de las actrices Queen Latifah, Jada Pinkett-Smith y Vivica Fox. Su memorable actuación en el clásico de cine convirtió a Elise en una estrella presagiando una larga y próspera carrera en Hollywood. Por su trabajo en la película Ditchdigger’s Daughters, Elise obtuvo un premio Actress Cable Ace como Mejor Actriz de Reparto.

Pero su papel estelar fue el la película Beloved, con sus co-estrellas Oprah Winfrey y Danny Glover, posicionando un lugar en la industria y ganando el respeto de compañeros y críticos. Elise recibió bastantes premios por su papel en esta película, incluyendo el premio “Actriz Prometedora” de The Chicago Film Critic, “Mejor Actriz de Reparto” de Golden Satellite así como una nominación NAACP Image. En 2000, Elise obtuvo papeles principales en Bait con Jamie Foxx y Bojangles junto a Gregory Hines. Para el momento en el que apareció en John Q con su co- estrella Denzel Washington, Elise había sido señalada por muchos críticos como una de las estrellas más brillantes de Hollywood y su fuerte personaje en la producción ayudó a fortalecer ese sentimiento ganando dos nominaciones adicionales al premio NAACP Image.

En 2004, Elise volvió a aparecer con Washington en la nueva versión de The Manchurian Candidate, seguido de su papel principal en la película independiente Woman Thou Art Loosed, producida por T.D. Jakes. Su convincente interpretación en la película generó una nominación al premio Spirit como Mejor Actriz y su cuarta nominación al premio NAACP Image. Poco después, Elise interpretó el papel protagónico en Diary of a Mad Black Woman de Tyler Perry. La película se estrenó con mucho éxito de taquilla y obtuvo más de $60 millones de ingresos, haciendo a Elise una excepcional actriz afroamericana capaz de posicionar una película en #1. Por su papel en Diary, Elise obtuvo un premio BET Comedy por “Mejor Actriz en Película” y el premio NAACP Image.
En 2007, Elise estelarizó junto a Terrence Howard en el éxito taquillero de Lionsgate, Pride así como The Great Debaters al lado de gigantes del cine como Forest Whitaker y Denzel Washington. Posteriormente Elise obtuvo su tercer premio NAACP Image Award por “Mejor Actriz” por su papel en la presentación de TNT, Gifted Hands – The Ben Carson Story con su co-estrella Cuba Gooding Jr.

En 2010, Elise junto fuerzas de Nuevo
con Tyler Perry, estelarizando en su adaptación cinematográfica junto a Kerry Washington, Janet Jackson, Whoopi Goldberg y Phylicia Rashad.
Su representación de una mujer y madre maltratada enfrentando una pérdida devastadora, permitió a Elise profundizar en sus propias reservas emocionales, resultando así, lo que muchos críticos aclamaron como una innovadora actuación; mostrando una gran versatilidad y dimensión en su trabajo. Elise obtuvo su cuarto premio NAACP Image como “Mejor Actriz de Reparto” así como el premio de la Asociación African-American Film Critics.

En Mayo 2013, Elise volvió al mundo de la televisión como estrella de la serie de VH1, “Hit The Floor”. Ella logró hacer un poco de ruido dentro de la industria ya que la serie estaba enfocada en el competitivo y despiadado mundo del basketball.

Elise recientemente participó en las producciones Dope y Almost Christmas.

Siempre dispuesta a tomar nuevos retos, Elise planea entrar al mundo emprendedor, ayudando a diversificar su plataforma multidimensional. Siempre ha trabajado duro en distintas aventuras de negocios incluyendo escritura, producción de su propio contenido; así que, los fans de Elise serán entretenidos y sorprendidos por muchos años más.

DEAN NORRIS (Detective Raines) interpretó memorablemente al inquebrantable agente de la DEA Hank Schrader por 5 temporadas en la aclamada serie de AMC, “Breaking Bad.” Con sus colegas del show compartió los premios Screen Actors Guild por “Mejor Elenco en una Serie de Drama. “Breaking Bad” obtuvo premios Golden Globe y Emmy Awards como Mejor Serie de Drama.
Después de “Breaking Bad,” Norris participó como “Big Jim” Rennie, en tres temporadas de la serie “Under the Dome”, producida por CBS. Actualmente puede ser visto en la nueva comedia de TNT, “CLAWS”, la cual acaba de confirmar su segunda temporada.
Entre las más notables producciones en la que norris ha participado se encuentran Remember de Atom Egoyan, junto a Christopher Plummer; Secret in Their Eyes de Billy Ray, al lado de Chiwetel Ejiofor y Julia Roberts;Fist Fight de Richie Keen; The Counselor de Ridley Scott; Little Miss Sunshine con Jonathan Dayton y Valerie Faris; Evan Almighty de Tom Shadyac; Total Recall de Paul Verhoeven; Terminator 2: Judgment Day de James Cameron; y Men, Women & Children de Jason Reitman.

Él interpretó a Benjamin Franklin en la épica Miniserie de History Channel “Sons of Liberty,” dirigida por Kari Skogland. Entre sus muchas participaciones en la pantalla chica se encuentran The Big Bang Theory, CSI, Medium, y The Unit.

Nacido en South Bend, Indiana, es graduado de la Universidad de Harvard y la Real Academia de Artes Dramáticas en Londres.

Leave a Reply