DESPUÉS DE 48 AÑOS EL CITROËN DS 21 RALLY WORLD CUP 1970 VISUALIZA LA META

0
454

• Doce años duró la restauración del auto que estuvo varado por décadas en una calle de Bolivia.
• Después de 48 años y 15,000 kilómetros faltantes, el antiguo participante del Rally Londres-México de 1970 llegó a la meta

Cuarenta y ocho años tuvieron que transcurrir para que el rally más largo de la historia pudiera concluir con la llegada a la meta del Citroën DS 21 participante del Rally World Cup 1970 que vio truncado su camino por una avería que lo dejó olvidado de la historia en una calle de Santa Cruz de la Sierra, en la Paz, Bolivia.

Era 1970 cuando del Estadio de Wembley, cerca de Londres, salieron 96 autos que participarían en el World Cup Rally Londres-México, de los cuales sólo 23 atravesaron la meta. El Citroën DS, a cargo del piloto francés Robert Neyret, nunca visualizó la meta por una avería de motor que lo dejó estacionado en calles de Bolivia hasta el año 2004.

André Midol, un ciudadano francés, que gusta de recorrer el mundo en auto; se encontraba en Bolivia de paseo con su familia en un Citroën Traction Avant de 1948 cuando descubrió el Citroën DS, a partir de ese momento su único objetivo fue restaurarlo y concluir el que se ha convertido el rally con más años en toda la historia.

Con las matrículas 3456 TT 75, pero que por un error porta el número 3356 TT 75, en 2005 resurge una página de la historia automovilística, que después más de tres décadas, con 22775 km en el contador, se borró por completo del mapa de los rallyes.

El 3 abril de 2018, el auto visualizó finalmente la meta del Rally Londres-México de 1970, y así André Midol fue recibido en el monumental Estadio Azteca por el Lic. Luis G. Silva y Gutiérrez, Presidente de la Federación Mexicana de Autos Antiguos y de Colección A.C., mostrando la bandera a cuadros para convertirse en el auto con la posición número 24 en lograr llegar a la meta para sumarse a la conmemoración del mundial de fútbol México 1970.

Para 2019, se estima que el auto regrese a Francia y sea exhibido en los festejos del Centeario de Citroën.

Leave a Reply