¿Qué hay detrás de uno de los platillos más populares de Panda Express?

0
240

· Desde su lanzamiento el Orange Chicken se ha convertido en uno de los platillos favoritos de los comensales alrededor del mundo.

En gustos se rompen géneros y el Orange Chicken es sin duda uno de los platillos más especiales y representativos del menú de Panda Express, pero ¿sabes por qué nos gusta tanto esta especialidad?, te damos algunas razones y datos curiosos, así que si no lo has probado, seguro se te antojará y en una de esas también se convierte en tu favorito.
· Creado con trozos de pollo rebosados y crujientes bañados en una delicada salsa de naranja dulce y notas picantes, el Orange Chicken fue lanzado en 1987.
· El Orange Chicken es una receta original de Panda Express e ideada por el ahora jubilado, Chef Andy Kao.
· Este platillo de estilo chino americano tomó como inspiración la cocina Hunan del sur de China, considerada como una de las ocho grandes tradiciones culinarias de este país asiático y caracterizada por sus sabores picantes, aromas frescos y colores intensos.
· Para llegar al punto exacto de sabor y textura que ahora conocemos, se necesitaron entre 20 y 30 variaciones hasta que se perfeccionó y hoy lo podemos disfrutar en cada bowl.
· El Orange Chicken gustó tanto desde su lanzamiento que lleva 30 años en el menú y en los años 90 fue tal su popularidad que se convirtió en el platillo número uno en ventas.
· Tan sólo en 2016, Panda Express sirvió más de 80 toneladas de esta especialidad.
· Hasta antes de Panda Express, ningún restaurante de comida china servía este platillo.
· Orange Chicken se vende en más de mil 900 ubicaciones a nivel mundial incluyendo países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur, Dubai, Arabia Saudita, Guatemala y por supuesto, México.

Con todos estos datos, ahora entenderás por qué incluso la banda norteamericana The Killers, este 2017 se declaró fan del Orange Chicken. Tú recuerdas ¿cuándo probaste por primera vez este platillo y qué fue lo que más te gustó?, ¿conoces a algún fan del Orange Chicken?
Todos los amantes del Orange Chicken, ¡bienvenidos a Panda!

Leave a Reply