Diamond Films en el FICM

0
47

DIAMOND FILMS PRESENTARÁ CUATRO CINTAS DURANTE LA 15ª EMISIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MORELIA (FICM)

Ciudad de México, octubre 2017.- En el marco de la 15ª edición del FICM, Diamond Films se complace en anunciar los títulos que formaran parte del festejo cinematográfico que se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre en la ciudad de Morelia.

EL INFORMANTE (MARK FELT: THE MAN WHO BROUGHT DOWN THE WHITE HOUSE)

Liam Neeson (La lista de Schindler, Búsqueda Implacable) interpreta a Mark Felt, mejor conocido por su pseudónimo “Garganta Profunda”, el agente del FBI que en 1974 ayudó a filtrar información a los periodistas de The Washington Post sobre el caso “Watergate”, un escándalo determinante para la renuncia del presidente de los EE.UU., Richard Nixon.

Para la realización de esta cinta biográfica, el director y guionista, Peter Landesman (La verdad oculta), recurrió a las memorias del mismo Mark Felt. Cabe mencionar que El Informante también cuenta con actuaciones de Diane Lane (El Hombre de Acero), Marton Csokas (El Justiciero), Josh Lucas (Una mente brillante), Tony Goldwyn (Ghost) y Michael C. Hall (Dexter), por mencionar algunos.

Estreno en México: Octubre 2017

UNA RAZÓN PARA VIVIR (BREATHE)

El actor Andy Serkis (El Planeta de los Simios) debuta como director en esta cinta protagonizada por Andrew Garfield (El Sorprende Hombre-Araña, Hasta el último hombre) y Clarie Foy (Cacería de brujas).

Basada en un hecho real, esta obra escrita por William Nicholson (Los Miserables, Gladiador), cuenta la historia de Robin Cavendish, un carismático joven cuya vida da un cambio radical cuando una enfermedad devastadora lo deja paralizado. En compañía de Diana, su pareja, busca la manera de escapar del hospital y emprender una vida plena, en la que contagiar las ganas de vivir sea la mejor forma de ayudar a personas con el mismo trastorno.

Estreno en México: Noviembre 2017

SUBURBICON: BIENVENIDOS AL PARAÍSO (SUBURBICON)

Dirigida por George Clooney (Buenas noches, y buena suerte) y coescrita por los hermanos Joel e Ethan Coen (Sangre fácil, ¡Salve, César!) y Grant Heslov (Argo), esta cinta, adaptada en los años 50’s, retrata la aparente vida pacífica en una comunidad estadounidense llamada Suburbicon. Pero la tranquilidad de este lugar oculta una realidad perturbadora en la que la familia Lodge deberá enfrentar las adversidades entre casos de violencia y traición que comienzan a desarrollarse en el suburbio.

Suburbicon es protagonizada por los ganadores del Óscar, Matt Damon (Identidad Desconocida) y Julianne Moore (Jurassic Park: El mundo perdido, Hannibal), así como el ganador del Globo de Oro, Oscar Isaac (X-Men: Apocalipsis).

Estreno en México: Noviembre 2017

EL SACRIFICO DE UN SIERVO SAGRADO (THE KILLING OF THE SACRED DEER)

Este filme dirigido por el cineasta y dramaturgo griego, Yorgos Lanthimos (La Langosta) y escrito por Efthymis Filippou (Kinodontas), fue seleccionado para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes 2017.

La historia se desarrolla cuando Steven, un respetado cirujano, entabla una amistad con Martin, un niño huérfano, al que decide proteger como un hijo. Sin embargo, una serie de acontecimientos inesperados y siniestros comienzan a suceder sin razón aparente. El Sacrificio de Un Cuervo Sagrado está protagonizado por Colin Farrel (El Vengador del Futuro), Nicole Kidman (Ojos bien cerrados) y Barry Keoghan (Dunkerque).

Estreno en México: Fecha por confirmar

Leave a Reply