DIAMOND FILMS RECIBIRÁ EL PREMIO A “DISTRIBUIDOR INTERNACIONAL DEL AÑO” EN SHOWEAST 2017

0
105

Diamond Films recibirá el premio a “Distribuidor Internacional del Año” en la convención internacional ShowEast, como parte del Almuerzo Internacional de Premios, que se llevará a cabo el martes 24 de octubre de 2017 en el Hotel Loews Miami. Ricardo Costianovsky y Tomás Darcyl, fundadores y copresidentes de Grupo Diamond Films, aceptarán el premio en nombre de la compañía.

“ShowEast está encantado de honrar a Diamond Films con el premio de Distribuidor Internacional del Año de este año”, dijo Andrew Sunshine, Vicepresidente de Film Expo Group. “En menos de 10 años, Diamond Films ha surgido como uno de los principales distribuidores en la región de América Latina. Les felicitamos por todo lo que han logrado y les felicitamos por este honor tan merecido “.

Constituida en 2010, Diamond Films es la división de distribución cinematográfica de Grupo Telefilms, el mayor y más importante distribuidor independiente de películas de Hollywood en América Latina. Diamond Films opera como distribuidor local, representando aproximadamente el 95% de los boletos de cine vendidos en Latinoamérica, incluyendo: México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Chile y Bolivia. El grupo también controla la cadena de distribución hasta la televisión y plataformas streaming en la región. Como parte de su crecimiento, la compañía se ha expandido a Europa, con la fundación de Diamond Films España.

Además de la distribución de tres ganadoras del Óscar a Mejor Película: El Discurso del Rey (The King´s Speech), El Artista (The Artist) y Luz de Luna (Moonlight), Diamond Films ha distribuido una serie de éxitos en taquilla en la región, entre ellos: Los Juegos del Hambre (The Hunger Games), El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street) y Olimpo Bajo Fuego (Olympus Has Fallen).

Actualmente, Diamond Films participa en proyectos locales como coproductor y distribuidor. Su primera producción local, ¿Qué Culpa Tiene el Niño?, alcanzó más de 5,8 millones de entradas y fue la película mexicana de mayor recaudación en 2016, con una taquilla de más de $ 15,390,000 USD.

Sobre Film Expo Group
Film Expo Group es el principal organizador de eventos en la industria cinematográfica. Encargado de llevar a cabo eventos como: ShowEast, en Miami; CineEurope, en Barcelona; y CineAsia, en Hong Kong. Además, el grupo publica Film Journal International, una revista especializada y sitio web que cubre la industria del cine, con un énfasis especial en la exhibición cinematográfica.

Información adicional sobre ShowEast en www.showeast.com.

Leave a Reply