Diez afirmaciones incorrectas acerca de los delfines bajo cuidado humano

0
207

GRUPO DOLPHIN DISCOVERY, presentó en el marco del Tianguis Turístico el seminario:
“Diez afirmaciones incorrectas acerca de los delfines bajo cuidado humano”
• El objetivo de la ponencia fue dar a conocer, difundir y reforzar el conocimiento sobre el cuidado y bienestar de los delfines bajo cuidado humano, basados en las investigaciones y experiencias de Dolphin Discovery
• Dolphin Discovery realizó la presentación ante un nutrido público de estudiantes de nivel superior y medios de comunicación

Cancún, Quintana Roo a 06 de abril de 2017. – Grupo Dolphin Discovery, empresa mexicana reconocida a nivel mundial por su compromiso y responsabilidad con la naturaleza, la conservación de las especies marinas y terrestres, presentó en el marco del Tianguis Turístico 2017 el seminario: “Diez afirmaciones incorrectas acerca de los delfines bajo cuidado humano”, con la participación del experto MVZ. Roberto Sánchez Okrucky, Director de Medicina Veterinaria del Grupo.

En el seminario se destacaron los siguientes mitos:

Mito 1:
Los Delfines en México viven en pequeños estanques.
Realidad:
Los hábitats de Dolphin Discovery exceden al menos 3 veces el espacio requerido por la Nom 135.

Mito 2:
A los Delfines se les condiciona el alimento.
Realidad:
La dieta de los Delfines es personalizada y se diseña con base a su peso y edad.

Mito 3:
Los Delfines trabajan muchas horas al día.
Realidad:
Los programas interactivos no exceden las 4 horas al día.

Mito 4:
No sobreviven más de 1 año bajo cuidado humano.
Realidad:
Pueden vivir casi el doble que en el medio silvestre debido a los cuidados adecuados.

Mito 5:
Los Delfines de México son capturados en otros países.
Realidad:
En México no se captura, importan o exportan Delfines desde 2004.
Más del 50% de nuestros Delfines han nacido bajo nuestro cuidado a través de nuestro programa de reproducción “Miracle”.

Mito 6:
Estarían mejor en vida silvestre.
Realidad:
Más de 500,000 mamíferos marinos mueren al año en un medio silvestre hostil. Al nacer bajo cuidado humano, los Delfines dependen del hombre para subsistir. Actualmente bajo cuidado humano hay aproximadamente 300 Delfines.

Mito 7:
Los delfinarios y acuarios no educan ni aportan a la investigación.
Realidad:
En los últimos 3 años, Dolphin Discovery ha recibido a más de 12,000 niños en sus instalaciones gratuitamente, de este modo fomenta la educación en el cuidado y respeto a la vida marina y el medio ambiente.
Así mismo, en Dolphin Discovery se realizan investigaciones científicas en conjunto con universidades prestigiadas alrededor del mundo.

Mito 8:
Los delfinarios no contribuyen con el cuidado al medio ambiente.
Realidad:
Gracias a los conocimientos que se adquieren a través de los Delfines bajo cuidado humano, los veterinarios y biólogos pueden ayudar en el rescate de mamíferos marinos varados, a su rehabilitación y reintroducción al medio silvestre.

Mito 9:
Los Delfines son maltratados y castigados como parte de su entrenamiento.
Realidad:
En Dolphin Discovery utilizamos la técnica de refuerzo positivo como método de comunicación con nuestros Delfines, creando vínculos de confianza, amor y respeto. Si una conducta es adecuada, se premia con caricias, alimento o juego, de lo contrario simplemente se ignora.

Mito 10:
Los Delfines bajo cuidado humano viven estresados
Realidad:
Se realizó una investigación científica donde se midió el valor de diversas hormonas antes y después de un programa interactivo, se observó que los valores no cambiaron e incluso algunos disminuyeron, demostrando así que la interacción con los humanos no les genera estrés.

Cabe señalar que el MVZ. Roberto Sánchez Okrucky cuenta con una importante y reconocida trayectoria en la que se encuentran más de 50 artículos y ponencias en importantes foros referentes al cuidado, manejo, nutrición reproducción y casos clínicos de mamíferos marinos.

El seminario que se realizó en las instalaciones del foro Mundo Imperial, culminó exitosamente con una sesión de preguntas y respuestas en la que hubo participación activa de los asistentes.

Acerca de Dolphin Discovery:
Por más de 22 años, Dolphin Discovery ha contribuido al estudio y conservación de los mamíferos marinos, creando vínculos de amor y respeto a través de la mejor experiencia de interacción, en hábitats únicos alrededor del mundo. Millones de personas han vivido la Experiencia de su Vida en los 24 parques y delfinarios que conforman actualmente el mundo de Dolphin Discovery, ubicados en México, Anguilla, Tortola, Grand Cayman, St. Kitts, República Dominicana, Estados Unidos, Italia y Jamaica, donde cerca de 250 mamíferos viven bajo el cuidado de sus veterinarios y entrenadores.
Para más información de Dolphin Discovery visite www.dolphindiscovery.org

Leave a Reply