Dirige Miguel Ángel Villanueva el Concurso Nacional de Flauta, y anuncia su participación en la convención organizada por la AFE en Valencia, España

0
183

• * Solista invitado de la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba

• * Se presentará nuevamente en Toronto y en Ecuador

El flautista Miguel Ángel Villanueva inicia su año de actividades, organizando y dirigiendo el Concurso Nacional de Flauta “Gildardo Mojica”, que se llevará cabo del 17 al 19 de febrero en la Facultad de Música de la UNAM y que reúne a los mejores flautistas del país con edades desde los 10 hasta los 30 años, en cinco categorías.
Como parte de su actividad concertista y de difusión de la música de compositores mexicanos, el flautista ha sido invitado a participar en la 5ª Convención de la Asociación de Flautistas de España, que se celebrará del 6 al 8 de abril en Valencia, España.
Posteriormente viajará a Toronto, Canadá, para participar nuevamente del 9 al 14 de abril como profesor y concertista dentro del Toronto Latinamerican Flute Festival en aquella ciudad, y posteriormente viajará a Guayaquil, Ecuador, para presentarse por segunda ocasión dentro del Festival Internacional de Flautistas Perla del Pacífico.
Además, se presentará como solista el 19 de mayo al lado de la arpista Janet Paulus con la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba en Guadalajara, Jalisco, donde interpretará la obra Gauguin, de Eugenio Toussaint, y la Suite en si menor de J. S. Bach.
Además de su actividad como Profesor Titular de la Facultad de Música de la UNAM, durante el año irá definiendo las fechas de su participación como solista con diversas orquestas del País.

Leave a Reply