EntretenimientoTv

DISCOVERY CHANNEL TRAE A LA PANTALLA LA IMPACTANTE HISTORIA DE LOS HÉROES QUE ARRIESGAN SUS VIDAS EN RESCATES EN EL EVEREST

La conmovedora y desgarradora serie relata en primera persona el sacrificio técnico y humano que significa para los pilotos de helicópteros salvar a los montañistas atrapados en el techo del mundo. RESCATES EN EL EVEREST se podrá ver a partir del 15 de marzo a las 11PM por la pantalla de Discovery Channel.

MARZO 2017. 2015, un terremoto que se cobró miles de vidas en la zona del Himalaya y la posterior avalancha mató a 22 personas en el campamento base del Everest. Uno año después, los montañistas regresan con la intensión de llegar al techo del mundo. Esto significa que los audaces pilotos de helicópteros que intentaron rescatar a tantos y que se quedaron en el lugar para reconstruirlo, también están de regreso para salvar más vidas. RESCATES EN EL EVEREST se podrá ver a partir del 15 de marzo a las 11PM por la pantalla de Discovery Channel.

En esta nueva serie de seis episodios de una hora, realizada por la productora Betty, la audiencia se transportará a uno de los sitios más hermosos, pero a la vez más peligrosos del mundo. Los equipos de élite multinacionales de helicópteros de rescate y búsqueda en el Monte Everest, asumen la responsabilidad diaria de salvar la vida de los heridos en la cadena montañosa más traicionera del planeta. La serie ofrecerá un acceso único y privilegiado a los audaces pilotos y unidades médicas que responden a una abrumadora cantidad de emergencias.

Como sucede año tras año, cientos de montañistas y aventureros y los sherpas que los acompañaron, intentan escalar el Everest. Es peligroso, difícil y un desafío a la muerte… para los que tienen suerte. Cuando el margen de error entre la vida y la muerte es tan delgado, el destino de los escaladores, incluidos los más experimentados y también de los sherpas, queda en manos del mejor grupo de élite de pilotos de helicóptero del planeta.

Al finalizar la temporada, cientos de llamadas pidiendo ayuda fueron realizadas. Es solo uno de los trabajos más peligrosos del planeta, pero el daño emocional que produce en la vida personal de estos héroes no tiene comparación.

El equipo de producción estuvo en el lugar, exactamente un año después del terremoto que devastara a la región en 2015 y fue testigo de cómo los equipos de rescate respondieron a los llamados de emergencia cuando se reabrió el Everest para los montañistas. De esta manera, el equipo pudo capturar imágenes realmente inéditas.

“Llevar a los espectadores a lugares increíbles y brindarles un acceso sin precedentes ha sido un punto central de la misión de Discovery. Con esta poderosa serie, exploramos un territorio físico y emocional realmente dramático”, explicó Marjorie Kaplan, presidenta de Contenido de Discovery Networks International. “Nos honra que estos hombres y mujeres que arriesgan sus vidas para ayudar a los demás en el terreno más duro e implacable del universo, nos hayan dado la oportunidad de filmar su mundo”.

RESCATES EN EL EVEREST es una coproducción entre Discovery Channel/US y Betty. Helen Hawken es la encargada de supervisión y Liz Brach es la productora ejecutiva para Discovery Networks International. David Harrison es productor ejecutivo para Betty.

Para conocer más sobre los programas de Discovery, visite www.discovery.com o síganos en Twitter @Discovery_Mx y en facebook.com/tudiscovery.

Discovery Channel es una marca global dedicada a crear contenido de alta calidad basado en la vida real. Su misión consiste en informar, entretener y satisfacer la curiosidad de su público, a través de una variada programación en las áreas de ciencia, tecnología, naturaleza, historia, aventura humana y cultura mundial. Lanzado en los Estados Unidos en 1985, y en América Latina en 1994, Discovery Channel cuenta con 408 millones de suscriptores alrededor del mundo. ©2017 Discovery Communications, LLC. Discovery Channel y el logotipo de Discovery Channel son marcas de Discovery Communications, LLC. Todos los derechos reservados.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar