DOLPHIN DISCOVERY REINTEGRA AL MAR AL DELFÍN “PAKI” TRAS SU REHABILITACIÓN

0
177

• Este es el octavo caso de éxito de Dolphin Discovery en cuanto a rehabilitación de un delfín varado.

Isla Mujeres, Quintana Roo a 26 de Junio de 2017 – En conferencia de prensa, el Dr. Roberto Sánchez Okrucky, Director de Medicina Veterinaria y Edgar Urbina, Director de Especialistas en Mamíferos Marinos de Dolphin Discovery, acompañados por el Lic. Juan Luis Carrillo Soberanis, Presidente Municipal de Isla Mujeres, el Biólogo Carlos Barranco, Director de Medio Medio Ambiente y Ecología del Municipio de Isla Mujeres y el Lic. Helman Ulises Berman Graniel, Director de Protección Civil, presentaron ante medios de comunicación el exitoso resultado de los tratamientos que recibió “Paki” durante el tiempo que estuvo bajo el cuidado de los expertos de Dolphin Discovery en la Tortugranja.

Posterior a la conferencia, el equipo de Veterinarios y Especialistas en Mamíferos Marinos de Dolphin Discovery llevaron a cabo la reintroducción al mar del delfín nombrado “Paki” que quedó varado en los acantilados de la colonia La Gloria, en Isla Mujeres a principios del mes de mayo.

Después de aproximadamente un mes y medio, y gracias al apoyo de los Veterinarios y Especialistas de Dolphin Discovery que cuidaron de él las 24 horas, Paki logró revertir la deshidratación y el problema infeccioso que presentaba cuando varó. Cabe mencionar que gracias a la oportuna intervención de Protección Civil, PROFEPA y la Dirección de Ecología de Isla Mujeres, su rescate se llevó sin contratiempos.

Para monitorear su exitosa reintroducción al mar, se le colocó un localizador en su aleta dorsal; este dispositivo inteligente es a prueba de agua y está programado por medio de un software instalado en la computadora de los veterinarios, el cual tiene dos meses de vida y transmitirá señales 4 veces al día vía satelital para que capten su ubicación, con la finalidad de obtener información que les permita actuar en caso de que Paki vuelva a varar en otra playa.

“El dispositivo de rastreo es una excelente herramienta para monitorear el comportamiento de Paki, nos permitirá conocer su paradero en caso de que quede varado nuevamente o encuentre una manada con la que pueda continuar su camino en busca de alimento, lo cual será indicio de su buen estado de salud”, comentó el Doctor Roberto Sánchez Okrucky, Director de Medicina Veterinaria de Dolphin Discovery.

Acerca de Dolphin Discovery:
Por más de 22 años, Dolphin Discovery ha contribuido al estudio y conservación de los mamíferos marinos, creando vínculos de amor y respeto a través de la mejor experiencia de interacción, en hábitats únicos alrededor del mundo. Millones de personas han vivido la Experiencia de su Vida en los 24 parques y hábitats que conforman actualmente el mundo de Dolphin Discovery, ubicados en México, Anguilla, Tortola, Grand Cayman, St. Kitts, República Dominicana, Estados Unidos, Italia y Jamaica, donde cerca de 250 mamíferos viven bajo el cuidado de sus veterinarios y entrenadores.
Para más información de Dolphin Discovery visite www.dolphindiscovery.com y www.dolphindiscovery.org

Leave a Reply