DOS DELICIOSAS RECETAS PARA ESTA SEMANA SANTA

0
145

Aprovecha los días de Cuaresma y Semana Santa para probar estas deliciosas opciones que Magefesa y el chef Alberto Solares te presentan.

RÓBALO EN CREMA DE MANZANA
Receta para 4 comensales

Para la crema de manzana
Ingredientes:
2 manzanas Amarillas
Una cucharadita de azúcar mascabada
Una pizca de canela en polvo
Una pizca de anís
1⁄2 taza de infusión de té verde
2 cucharada de crema para batir
2 pizcas de sal y 6 gotas de jugo de limón

Elaboración:
1.- Asar las manzanas con piel en el sartén de 24 cm de la Batería Premier MAGEFESA y agregar el azúcar mascabado, la canela en polvo y el anís.
2.- Triturar la manzana con la 1⁄2 taza de infusión de té verde, la sal, el zumo de limón y la crema, en la olla de 24 cm de la Batería Premier MAGEFESA hervir por 5 minutos sazonar.

Para los crujientes de naranja y manzana
Ingredientes:
1 manzana verde
1 naranja

Elaboración:
1.- Con la ayuda de los cuchillos Mag Wood MAGEFESA cortar finamente la manzana con piel y cortar la naranja a rodajas finas.
2.- Hacer un jarabe de agua y azúcar (60 gr. de agua y 45 gr. azúcar) y pintar las láminas.
3.- Deshidratar en el sartén de 24 cm de la Batería Premier MAGEFESA a fuego bajo las láminas de manzana y naranja estas serán para decorar

Para el róbalo
Ingredientes:
El filete de róbalo: (4 filetes de buen tamaño)
Una pizca de cilantro picado

Elaboración:
Sazonar los filetes y cortar en trozos grandes. Marcar en el sartén de 24 cm de la Batería Premier MAGEFESA hasta dorar. Añadir la crema de manzana y el cilantro, terminar de cocinar en el sartén.

Para acompañar el róbalo
Ingredientes:
1/2 taza de arroz pre cocido
Una pizca de azafrán
1 taza de caldo de pollo
1 diente de ajo
Una cucharada de aceite de olivo

Elaboración:
Freír el ajo con el aceite en la olla de presión Style 6 litros MAGEFESA, agregar el arroz y enseguida el caldo de pollo, cocer por 5 min.

PASTEL DE ZANAHORIA CREMA DE MEZCAL
Receta para 8 porciones

Para el pan de zanahoria
Ingredientes:
1 taza de azúcar
2 tazas de harina
3/4 taza aceite
3 tazas de zanahoria
1/4 taza de nuez
1/2 taza de piña
1/4 taza coco rallado
4 huevos
1 1/2 cucharadita bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas canela

Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes sin importar el orden hasta que quede una mezcla homogénea, en la olla de presión Style 6 litros MAGEFESA poner aceite en el fondo y las paredes con la ayuda de un papel esto es para que no se pague, vaciar la mezcla y poner a fuego muy bajo tapar la olla de presión Style 6 litros MAGEFESA.

Para la crema de mezcal
Ingredientes:
190 gr de queso crema
3 cucharadas de crema para batir
2 cucharadas de mezcal
1 cucharadita de ralladura de naranja
4 cucharadas de azúcar

Elaboración:
Mezclar los ingredientes, y una vez frío el pan colocar un poco encima del pan.

Podrás encontrar la batería Premier en Liverpool, Sears y The Home Store, y la Olla de Presión Style de venta exclusiva en tiendas Liverpool.
Para consultar más recetas te invitamos a visitar nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/MagefesaMGF o seguirnos en nuestras redes sociales como @MagefesaMX.

Acerca de Magefesa®
Magefesa es una marca con 68 años de experiencia en el mercado de enseres de cocina. Fundada en 1948, es líder europeo en la fabricación de ollas de presión. Magefesa S.A de C.V. es filial de Cantra, S.L., empresa española con sede en Santander, España, la cual opera en tres principales segmentos: menaje de cocina, cubiertos y electrodomésticos menores. Magefesa ha sido un símbolo de alta calidad, seguridad e innovación con presencia en más de 45 países como Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea, Australia, Nueva Zelanda y los principales mercados en Europa y América Latina.
Visita nuestro sitio web http://www.magefesa.com/ o síguenos en nuestros perfiles de redes sociales: https://www.facebook.com/magefesamx, https://twitter.com/magefesamx, https://www.instagram.com/magefesamx/.

Leave a Reply