¿El ejercicio de moderada intensidad es mejor para quemar la grasa y reducir el peso?

0
488

Diversas investigaciones (21) han demostrado que la realización de ejercicio a baja o moderada intensidad consume una mayor proporción de grasas y esto ha hecho pensar que realizar ejercicio a estas intensidades es mejor para regular el peso y la composición corporal. A pesar de esto, durante el ejercicio de alta intensidad la cantidad total de grasas y la cantidad total de energía gastada es mayor (tabla 3), siendo así mas efectivo para crear el balance calórico negativo necesario para la pérdida de peso (1,9). Igualmente, el ejercicio de alta intensidad parece influir en la quema de grasas durante el periodo de reposo post-ejercicio (22). Entonces si la idea es realizar ejercicio para quemar mas calorías, hacer ejercicio a alta intensidad es la mejor elección.

Sin embargo, la típica persona sedentaria con sobrepeso probablemente no sea capaz de realizar actividades de alta intensidad a menos que tenga un nivel adecuado de capacidad física. En este caso es necesario reducir la intensidad y a medida que sus condiciones mejoran esta puede incrementarse progresivamente.

Tabla 3
Gasto calórico y porcentaje de grasa quemados durante una caminata de 45 minutos a diferentes intensidades por una mujer de 83 Kg.

Intensidad % VO2 % CHO % Grasa Calorías Diferencia (cal)
Moderada (4,83 Km/h) 50 50 50 279 —-
Intensa(6,45 Km/h) 60 61 39 365 + 86

Leave a Reply