ModaVida y Estilo

EL FASHION GROUP INTERNATIONAL MÉXICO CELEBRA EL DIA DEL AMOR EN LAS CAVAS DE FREIXENET

Los asistentes aprendieron sobre el vino, su proceso de elaboración  y algunas de sus características,  todo lo cual despertó en ellos un vivo interés por los vinos hechos en México

 

(Finca Doña Dolores, Querétaro a 12 de febrero de 2014) Al filo de las diez de la mañana un exclusivo grupo de socios del FGIM partió rumbo a la Finca del grupo Freixenet localizada muy cerca de la peña de Bernal en el estado de Querétaro. Esta visita se pensó como un espacio de convivencia para los miembros del FGIM, en vísperas del día de San Valentín, una oportunidad para salir de la rutina y el frenético ritmo citadino en plena mitad de semana.

 

Después de tres horas de viaje por el seco paisaje característico del centro del país en estas épocas del año, el grupo llegó a la finca en donde los recibió el aire del campo y el intenso sol queretano.

 

El claustro de la finca con su fuente en el centro estaba fresco e inmediatamente los envolvió una sensacións de bienestar. A los pocos minutos de haber arribado, Meritzell Ricarte Bauza, RRPP de Grupo Freixenet dio la bienvenido al grupo y los invitó a pasar a las cavas para iniciar la visita guiada. La planta productora y las cavas se encuentran en un edificio anexo, al abrirse la puertas los invitados pudieron aspirar el delicioso aroma de las uvas en proceso de fermentación.

 

Durante el recorrido se les explicó a los asistentes el método champañés o tradicional para la obtención de vinos espumosos. Más tarde bajaron a la cava Sala Vivé,  que está excavadaa 42 mts. de profundidad, en donde tanto los vinos “tranquilos”  como los “espumosos” reposan entre seis meses y cinco años  a una temperatura media de 17ºC.

 

La visita dejó ver a los asistentes el gran trabajo que lleva detrás una botella de vino espumoso y como estos vinos de excelente calidad y hechos en México se exportan con gran éxito a países como Japón en donde se les ha considerado de los mejores vinos espumosos del mundo.

 

 

Después del interesante recorrido, se les ofreció a los asistentes una sabrosa comida que tuvo lugar en un imponente salón ubicado en el claustro de la finca, la cual estuvo acompañada de una degustación de vinos espumosos y tranquilos.

 

Para el FGIM es un orgullo anunciar que en breve, las botellas de vino espumoso Sala Vivé, saldrán a la venta con el diseño de la etiqueta de nuestro socio Mauricio Olvera diseñador de la marca Grypho.

 

El Fashion Group International México agradece a la finca Doña Dolores del Grupo Freixenet por abrirle tan amablemente sus puertas.

 

Por: Linda Elisa Fernández Castanedo Flores

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading