El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente Cinema Planeta, recibe el XXII Premio de Ecología y Medio Ambiente “Miguel Alemán Valdés”

0
179

CDMX, 5 de abril de 2017. La Fundación Miguel Alemán A. C. otorgó por unanimidad de los integrantes del Jurado respectivo como ganador del XXII Premio de Ecología y Medio Ambiente “Miguel Alemán Valdés” a Cinema Planeta con base en su programa Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México, que llega esté 2017, a su novena edición.
Durante más de ocho años, en forma ininterrumpida, Cinema Planeta A. C. ha logrado consolidar una plataforma multifacética de comunicación ambiental, en la que se comprende a la cinematografía como vehículo en la comunicación de temas de medio ambiente de México. Así se constituyó hace un poco más de ocho años el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México.
Los organizadores y directivos de este programa cinematográfico han sabido apoyar su labor comunicativa en la ciencia y la educación, los pilares de su movimiento de transformación.
En este programa de Cinema Planeta contribuyen con su actividad profesional, de creación y educación un gran número de personas que se dedican por completo a la organización del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México en el que se atiende cada año, durante la duración del festival a sesenta y cinco mil personas en todo el país.
Cinema Planeta: Festival de Cine, cada año presenta alrededor de 65 títulos cinematográficos de los 5 continentes. Estas cintas se integran en 7 secciones diferentes. Estos títulos se proyectan en al menos 10 sedes diferentes, que van desde salas de cine comerciales hasta salas estatales.
El Festival de Cine responde a la misión con la que se establece, crear espacios de conciencia a través de imágenes que mueven hacia la conservación del planeta por medio del cine, el arte y la ciencia.
El Festival de Cine se difunde por múltiples vías; su cineminuto se proyecta en salas de Cinemex en 22 estados de la República, sumando un total de 64 complejos, en 2,228 pantallas con 9,332 proyecciones al día, con un alcance promedio de 326,620 personas diariamente, durante un periodo de aproximadamente de dos meses; en ese marco se realizan dos conferencias de prensa, un tour de medios por la principales estaciones de radio y de televisión, así como inserciones en prensa y revistas especializadas; spots de radio, envío de comunicados por las redes sociales; también se imprimen carteles y programas de mano.
Cinema Planeta utiliza los medios de comunicación para hacer llegar mensajes en pro del medio ambiente y con ello influir en la conciencia de audiencia y espectadores.
Merecidamente Cinema Planeta y a su Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México se han hecho merecedores a esta distinción, el XXII Premio de Ecología y Medio Ambiente “Miguel Alemán Valdés”.

Leave a Reply