EntretenimientoTv

El fin del mundo llega inexorable a TCM

El sábado 24 de noviembre el canal presentará una programación especial dedicada al Apocalipsis. Desastres naturales, invasiones de otros mundos, guerras atómicas y la rebelión de las máquinas,
los diferentes escenarios para el día del juicio final que tendrán lugar en esta pantalla.

El sábado 24 de noviembre a partir de las 12p.m., TCM presentará su Especial Fin del Mundo, una selección de películas que nos enfrentará con uno de los miedos más temidos: el fin de los tiempos. Pero claro que al tratarse de cine, ver desaparecer a la Tierra -y consecuentemente a la humanidad- no tiene porqué ser tan terrible… En todo caso, lo que sí es seguro es que no dejará de ser entretenido.

Como se verá, las causas para la debacle será variopintas: cataclismos naturales, guerras mundiales, invasiones extraterrestres, inundaciones bíblicas, máquinas rebeladas contra su creador… pero el resultado, mal que nos pese, es una fija. Sí, el fin del mundo por TCM es un hecho insoslayable, y una vez asumido como tal, qué mejor que acomodarse en el sillón para verlo en su máxima expresión.

El maratón de catástrofes comenzará cuando una nave extraterrestre llegue a la Tierra para darles a los humanos una advertencia vital en El día que paralizaron la Tierra, genial creación de Robert Wise que sentó las bases de buena parte de la producción sci-fi durante la postguerra.

A continuación, seremos testigos del arribo de naves alienígenas en plan de conquista en la primera versión fílmica de La guerra de los mundos, basada en la obra de H.G.Wells, cuya traslación radial a manos de Orson Welles se transformó en fenómeno paradigmático de la comunicación de masas.

Luego, ya en otra vertiente argumental, Kevin Costner protagoniza Waterworld, film excesivo -en más de un término- que ilustra un futuro apocalíptico en donde la Tierra está cubierta bajo las aguas, en una suerte de actualización del diluvio universal en clave western.

De repente, bajan las aguas y se recorta un clásico de la ciencia ficción que redefinió el género en los años ochenta, dando inicio a una de las sagas más exitosas: Terminator, con una Skynet empecinada en borrar a su creador de la faz del planeta. Desde el futuro, Schwarzenegger lega a la cultura popular mucho más que un villano de excepción, nos deja escenas imborrables y latiguillos siempre a mano. “Ill be back”…

La fuga hacia delante continúa con El juez, donde otro pope de la acción como Sylvester Stallone encarna a un duro personaje de cómic que imparte justicia a cualquier precio, en una sociedad híper violenta del año 2139.

Párrafo aparte para la trilogía Mad Max, encargada de cerrar este recorrido tan poco halagüeño para la humanidad, en donde Mel Gibson persigue a un grupo de salvajes motociclistas en el primer relato; lucha por su vida y por combustible en la segunda entrega, y combate en la temida cúpula del trueno en el tercer episodio de la saga, siempre con el árido paisaje australiano como telón de fondo.

Ciertamente, a la manera de los violinistas del Titanic, aún los futuros más apocalípticos pueden tomarse no tan en serio, pues en TCM hay películas para disfrutar mientras la Tierra se hunde…en la pantalla, claro.

En noviembre, prepárate para vivenciar el Apocalipsis tan temido con el Especial Fin del Mundo de TCM, el sábado 24 a partir de las 1p.m.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading