AlimentaciónFitness

El largo viaje detrás del crujiente pistache; la travesía de Wonderful Pistachios

Hay más de 3,000 km entre la Ciudad de México y Lost Hills, California, donde los pistaches crecen. Así es como atraviesan ese largo camino…

“Todo comenzó un caluroso día mientras me relajaba en mi árbol natal…” La mayoría de la gente piensa que los árboles pistacheros dan frutos en poco tiempo, sin embargo, ¡deben de pasar entre 6 y 8 años para que puedan dar frutos! Cuando sus botones brotan en Abril, el polen del árbol pistachero macho es llevado por el viento a los arboles pistacheros hembra. Después de esta polinización, los frutos pasan por una fase crítica de crecimiento. La cosecha debe hacerse desde inicios de verano a finales de otoño. El crujiente sabor característico de los pistaches se debe al clima caluroso de California y al suelo fértil en el que crecen.

“¿Que son todas esas sacudidas!? ¿A dónde me llevan?!” El joven pistache debe ser separado de su árbol natal; esto se hace utilizando sacudidoras mecánicas que hacen caer los pistaches en marcos, sin tocar el suelo, entonces son vaciados rápidamente en grandes contenedores para ser enviados en camión a la planta procesadora.

“Bueno, pensándolo bien, sí necesito un bronceado”. Una vez que los pistaches llegan a la planta procesadora son lavados. Ahora tienen que ser secados y una secadora de pelo gigante no sería la mejor opción, así que, Paramount Farms, el más grande productor y procesador de pistaches y almendras del mundo utiliza el método Sun Curve, el cual imita el clima cálido de California durante el día y el frío de las noches, para reducir la humedad dentro de nuestro amigo pistache. Ahora nuestro pistache deberá ser paciente y esperar junto con el resto de sus compañeros dentro de un silo hasta que estén listos para procesarse.

“Hey no sólo soy el mejor; ¡soy fa-bu-lo-so!” una vez que salen del silo, los pistaches son medidos, seleccionados y clasificados; en este punto algunos amigos de nuestro pistache no pasaran al siguiente nivel, sólo los mejores lo harán. Los pistaches son cuidadosamente limpiados, seleccionados e inspeccionados a mano por nuestro equipo. Y claro, no puede faltar el toque final; que nuestro amigo sea tostado, en este proceso no hay aceite añadido.

“Esperen un minuto, ¿China!?” la parte final del viaje de nuestro crujiente pistache es ser sazonado en una de las variedades de sabores de Wonderful Pistachios como son chile y limón o sal y pimienta, quien sabe cuál será aplicado en nuestro amigo pistache. El destino de este pequeño también es desconocido ya que Wonderful Pistachios son enviados a puntos de venta en China, México, Canadá, Europa, Sudamérica y Medio Oriente.

Así es como la crujiente y deliciosa botana de California hace su viaje desde un cálido huerto hasta tus fiestas, reuniones y colaciones.

Yesica Flores

Soy Yes, blogger desde hace más de 5 años. Me he especializado en el viejo y olvidado arte de divagar

Discover more from Style by ShockVisual

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading