Alfombra Roja “El Libro de la Vida”

4
1181

En un ambiente tranquilo con gran cantidad de personas esperando, se realizó la alfombra roja de la película “El Libro de la Vida”, la cual fue producida por Guillermo del Toro. La cita fue a las 19:00 y Cinépolis Patío Santa Fe fue el lugar ideal para hacer inicio al desfile de actores y actrices que participaron en el doblaje, el productor, el director e invitados que tuvieron la oportunidad de mirar la película antes que nadie.

Previo a la llegada del elenco, un trío de músicos caracterizados de calaveras y una catrina similar a la que participa en el filme fueron los primeros en desfilar por la alfombra roja, ambientando el lugar para recibir a los creadores del filme.

catrina

De los más emocionados invitados a la alfombra fue el director Jorge R. Gutiérrez, quien llegó acompañado por su familia, declaró que “El libro de la vida” fue un sueño que se ha convertido en realidad.

IMG_3876
“Esta película la hice pensando en México, en mostrar sus tradiciones y su colorido a todo el mundo”.

Sandra Echeverría fue una de las actrices que desfilo por la alfombra, entrevista comentó que estaba muy emocionada de tener la oportunidad de participar en proyectos de este tipo que mostraba las típicas tradiciones de México.

IMG_3859
“Sandra Echeverría en la alfombra roja”.

Al llegar Guillermo del Toro, habló con la prensa y dijo que él siempre apoyará todo lo que tiene que ver con México.

IMG_3871
“Cuando descubrí el trabajo de Jorge, sabía que su historia era digna de contarse. Jorge tiene un gran potencial, una visión propia”.

No se trata de mostrar solo una estética folclórica, sino reformulada a través de la cultura pop tanto musical como visualmente; es una película inspirada por la nostalgia pero pensada en el público de hoy”.

Otra de las actrices que participó en el doblaje y que desfilo por la alfombra roja fue Ana de la Reguera.

IMG_3877
“Es la primera vez que me toca doblar mi propia voz de inglés al español, lo cual es increíble ya que me permitió jugar con la traducción.”

“El Libro de la vida” se desarrolla en el barrio de San Ángel donde el papel picado, las calaveras y las flores de cempasúchil fueron el marco perfecto para desarrollar esta historia. Es la historia de tres amigos: “Manolo”, “María” y “Joaquín”.

Desde niño “Manolo” descubre su pasión por la música aunque la tradición familiar le dicta ser torero, así que debe defender tanto su sueño de ser cantante como su amor por “María”, quien también es pretendida por “Joaquín”.

En el reparto aparecen personajes como “La catrina”, reina del mundo de los recordados, y “Xibalba”, quien domina el mundo de los olvidados; ambos dan un toque especial a la historia que busca enaltecer la tradición del Día de Muertos.

La película animada, con un soundtrack de Jessy y Joy, muestra lo rico que es México en sus tradiciones de una forma divertida. Tendrá su estreno en México este 16 de Octubre y un día después (17 Octubre) se tendrá el estreno en Estados Unidos.

4 COMMENTS

  1. Me encanta que se aprovechen las tradiciones para hacer cine mexicano, y si además se combina con la cultura pop para darle un enfoque actual y musical, mucho mejor!

  2. Felicidades x la nota, hace q realmente te den ganas de ver la película, y estar orgullosos de nuestras tradiciones.

  3. Creo que nuestra compañera Steph no esta bien informada ya que no es cine Mexicano y la reseña muy deficientem nunca se menciona que es una película animada, ni que cuenta con la participación de grandes estrellas, ni da detalles técnicos. Tache!!

  4. Gracias por tus comentarios, los tomaremos en cuenta para futuras reseñas…
    Saludos

Leave a Reply