El libro Todos Podemos ser Papás, superando la infertilidad, una valiosa orientación para quienes desean convertirse en papás

0
301

• A través de un texto claro y amigable, el reconocido especialista Carlos Maquita, presenta este trabajo como un “instructivo” para quienes quieren ser padres.
• Distraer la atención de una pareja con remedios o recomendaciones caseras puede hacerles perder tiempo valioso y crítico en las probabilidades de un embarazo.
Ciudad de México, 20 de enero de 2016. Una importante cantidad de embarazos no logrados, puede ser producto de mala información. Por ello y con el objetivo de ayudar a las familias de una manera sencilla y clara, el especialista en medicina reproductiva, Dr. Carlos Maquita, presenta un nuevo trabajo en forma de guía, para orientar a las parejas, paso a paso, a convertirse en papás.

El Dr. Carlos Maquita Nakano es el fundador y director general de Red Crea -uno de los principales centros médicos especializados en Medicina Reproductiva en México- y presenta la obra “Todos Podemos ser Papás, superando la infertilidad”, en colaboración con otros especialistas del ramo.

“Todos Podemos ser Papás, superando la infertilidad”, es un aliado que acompaña a las parejas en cada momento de este proceso, de manera amigable aclarando dudas y compartiendo los pormenores de un proceso al que es crítico llegar informado y bien preparado, y nos deja muy claro el por qué no todos los pacientes deben someterse al mismo tratamiento.

El libro lleva al lector por los tres pasos básicos de un proceso de fertilidad asistida, que son: diagnóstico, pronóstico y tratamiento. “El diagnóstico es la clave del éxito en un tratamiento de infertilidad, ya que con base en este se puede dar un pronóstico reproductivo honesto y real para planear así, un esquema de tratamiento específico para cada caso” afirma el reconocido Gineco-Obstetra mexicano y especialista en biología de la reproducción.

“Todos podemos ser Papás” se conforma de seis capítulos encabezados por el doctor y con las colaboraciones de especialistas: Dra. María de Lourdes Flores Islas, especialista en Biología de la Reproducción; Mtra. Gabriela Emma García Soto, Maestra en Psicología y especialista en atención de la pareja que padece infertilidad, especialista en Terapia Familiar Sistémica; Lic. Emma Torra Lázaro, Lic. En Biología y Maestra en Terapia Familiar y especialista en Terapia de Pareja; Lic. Montserrat Celorio Bauza, periodista y editora de salud en diversas publicaciones y sitios de internet.

“Ojalá que los pasos que den para convertirse en padres los engrandezcan incluso si son complicados”, escribe Paola Rojas, periodista y conductora mexicana, encargada de prologar la obra.

“Existe un amplio abanico de alternativas que no siempre son visibles a los ojos de las parejas, pero que están y podemos utilizarlas para lograr nuestro objetivo”, afirma el Dr. Maquita, quien también plantea que, culturalmente se nos inculca que todos seremos papás “que físicamente todo está bien y nunca se nos plantea la idea o posibilidad de tener un problema de infertilidad”. Es por ello que cuando se llega a la decisión de la búsqueda del embarazo la mayoría de las personas no recurren a una ayuda profesional. Una cita oportuna con un especialista puede ser la diferencia entre ser padre o no.

En las páginas de “Todos podemos ser Papás” tratan sobre las múltiples opciones de tratamiento que ofrece tanto la Medicina Reproductiva, como la Reproducción Asistida, así como lo relevante de su oportuna aplicación, ya que el distraer la atención de una pareja con remedios caseros o recomendaciones puede ser crítico al perder tiempo valioso que puede reducir las probabilidades de embarazo, de acuerdo a los especialistas.

Otra aportación interesante del libro, son los testimonios de pacientes que lograron embarazarse tras ser sujetos a un tratamiento, desde las situaciones más diversas desde los factores masculinos, hasta las más severas complicaciones en el aparato reproductor femenino.

Con el fin de romper barreras geográficas y acercar la obra del Dr. Maquita a un mayor número de lectores, “Todos podemos ser papás” se encuentra disponible en la tienda digital Amazon, tanto en versión impresa como digital, ésta última con un costo de $1.00 DLL.

Para descargar la versión digital de “Todos podemos ser papás”, visita http://www.amazon.es/Todos-Podemos-Ser-Pap%C3%A1s-Infertilidad-ebook/dp/B017ON3RXC

###
Sobre Red Crea:
Red Crea es una institución con más de 20 años de experiencia, que se ha caracterizado en ofrecer sus servicios con tecnología de vanguardia, costos accesibles y trato personal y humano, lo que ha permitido colocarlos como una de sus mejores instituciones del país. Todos sus procesos en el sistema de gestión de calidad ISO 9001 – 2008, logrando su certificación de calidad desde el año de 2007. Ingresó a la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida, que es una institución que acredita y certifica el funcionamiento ético y adecuado de los centros de reproducción asistida en toda Latinoamérica desde 2008. Para más información visita: http://www.redcrea.com.mx/

Leave a Reply