El mejor día para una boda

0
380

A lo largo de la historia han existido multitud de tradiciones y supersticiones en relación a la fecha más adecuada para la boda. Algunas creencias son por ejemplo:El lunes es un buen día para casarse, por que son días dedicados a la Luna, la diosa madre. Se trata de una tradición que se remonta a épocas anteriores al Imperio Romano.

Los martes tradicionalmente no se consideran buenos para celebrar una boda, por que esos días estaban dedicados al dios Marte, el dios de la guerra, así que para evitar posibles problemas las bodas estaban prohibidas los martes en el Imperio Romano. De hecho también se restringían los viajes. De ahí el dicho: “en martes ni te cases, ni te embarques”.

Viernes: Días consagrados a la diosa Venus, diosa de la belleza y del amor. Casarse en un día como este propiciaba un feliz matrimonio con un amor duradero.

El domingo: Día consagrado al sol en la antigüedad. Una boda en domingo atraería abundancia, salud y alegría.

-Otras creencias indican que casarse en épocas de luna llena, auguran un matrimonio fértil, con hijos. Mientras que casarse en enero, no es un buen momento por que es una época donde tradicionalmente hay escasez y dureza.

Leave a Reply