El Museo Memoria y Tolerancia presenta la exposición: Primera Bienal de Cartel “Oaxaca” – Carteles por Ayotzinapa

0
755

 

  • La exposición será exhibida hasta el 7 de mayo y la entrada es gratuita

 

México D.F. 19 de marzo de 2015. El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, El Patronato de Pro defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Cultura de Oaxaca convocaron a la comunidad internacional a participar en el diseño del cartel alusivo a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, por ello a partir del día de hoy, se expondrán en el Museo Memoria y Tolerancia los mejores carteles, además de 43 papalotes, los cuales fueron diseñados por el artista plástico Francisco Toledo, y que representan a los 43 estudiantes desaparecidos.

 

Esta exposición tiene como objetivo principal sensibilizar a través del arte a la población mexicana, con respecto a la urgencia de promover el respeto de los Derechos Humanos debido al impacto global que ha tenido el tema de Ayotzinapa, con el fin de comprender cómo está afectando la situación de los Derechos Humanos a los artistas emergentes y a la juventud mexicana.

 

Posterior a la inauguración se realizó una mesa de debate denominada “Ayotzinapa 2014: ¿qué sigue?” la cual contó con la participación de Trino Maldonado, Javier Sicilia, José Antonio Guevara, Rafael Barajas (caricaturista) y como moderadora Linda Atach, Directora de Exposiciones Temporales del MYT.

 

Por último, como parte de una singular protesta, se invitaron a 43 niños a volar los 43 papalotes en la Alameda Central de la Ciudad de México para exigir justicia por los estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.

 

La exposición, de entrada gratuita, de los carteles y papalotes se realizará en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo del 19 de marzo al 7 de mayo de 2015.

 

Leave a Reply