Elite: Dangerous ya disponible

0
325

Frontier Developments lanza Elite: Dangerous y anuncia un concurso para los jugadores con un premio de 10.000 libras

 

Cambridge, Reino Unido. 16 de diciembre de 2014. Frontier Developments plc (AIM: FDEV) lanza hoy Elite: Dangerous, que se convierte en la cuarta entrega de la serie Elite, una saga que por sí sola define un género de juego.

 

Elite: Dangerous ocupa la cuarta posición en las entregas de Elite, que comienza con el originario Elite, lanzado en 1984, y desarrollado por David Braben e Ian Bell; continúa con Frontier: Elite 2 del año 1993; y continuó con la entrega de 1995, denominada Frontier: First Encounters.

 

Elite: Dangerous fue financiada mediante Kickstarter y la web de Frontier Developments. El proceso de financiación pública comenzó en noviembre de 2012. Durante 2014, quienes apoyaron el proyecto de kickstarter y la web de Frontier, tuvieron acceso a las versiones Alpha, Beta y Gamma.

 

La historia arranca hoy mismo, con el Imperio en completa anarquía. El Emperador ha caído enfermo y la batalla por suceder el trono ha comenzado. La Federación demuestra tener Presidente débil, y algunos Estados de la frontera están pensando en abandonarla.

 

Los jugadores son libres en elegir entre participar en la historia de juego de forma intensa, tomar partido en ocasiones, o no participar en absoluto. De cómo los jugadores respondan, afectará directamente a cómo discurran los acontecimientos, y la historia vaya desvelándose.

 

Elite: Dangerous está disponible en elitedangerous.com/store por 49,99 €

 

La carrera hacia la Elite

 

Desde 1984, los jugadores han aspirado a ser Elite. En 1984 sólo los mejores pilotos de combate fueron reconocidos con este valioso título.

 

Hoy, en Elite: Dangerous, el estatus de Elite será un reconocimiento a la maestría en tres especialidades diferentes: combate, comercio y exploración. Sólo los mejores entre los mejores pueden aspirar a convertirse en Elite en cualquiera de los tres apartados del juego.

 

Para la mayoría, el viaje a la Elite será muy largo. Para otros, será una carrera.

 

Frontier Developments ofrece un premio de 1.000 libras para el primer jugador que alcance el estatus de Elite para el combate, el comercio o la exploración, y un premio de 10.000 libras para el primer jugador que adquiera el triple estatus de Elite en las tres categorías. Cualquier jugador que pueda reclamar el premio de 1.000 libras, podrá también luchar por más permios, así que un sólo jugador puede conseguir más de un premio de 1.000 libras.

 

Para conocer más detalles sobre las reglas de la competición, visita el foro de Elite: Dangerous y la competición aquí

 

Sobre Elite: Dangerous

 

Toma el control de tu propia nave espacial en una galaxia multijugador que te dejará sin aliento.

 

Corre el año 3300. A través de una épica recreación de la Vía Láctea, las rivalidades interestelares por conseguir el poder estallarán en una guerra global.

 

Algunos te conocerán como aliado, otros te llamarán pirata, caza recompensas, contrabandista, explorador, un asesino, o un héroe… Vuela solo o con amigos, lucha por una causa o haz tu vida; tus acciones cambiarán el destino de la galaxia a tu alrededor en una historia que se irá desvelando dependiendo de los acontecimientos.

 

Comienza con una pequeña nave especial, y unos pocos créditos, y haz lo que sea necesario para conseguir habilidades, conocimiento, riqueza y poder para estar entre la Élite.

 

400 miles de millones de sistemas estelares. Libertad infinita. Sigue tu propio camino.

 

 

Sobre Frontier Developments

 

Frontier Developments plc es un desarrollador independiente líder, fundado en 1994 por David Braven, coautor del simulador espacial “Elite”. Con sede en Cambridge, UK; y Halifax (Nueva Escocia) Canada, Frontier utiliza su tecnología propietaria “Cobra” para crear innovadores videojuegos para consolas, ordenadores, teléfonos y tabletas.

 

Elite: Dangerous será lanzado para PC y Mac. Fue lanzado como proyecto en Kickstarter y en la web oficial de Frontier y obtuvo un éxito instantáneo. Otros títulos previos de Frontier son: RollerCoaster Tycoon 3, Thrillville, LostWinds, Kinectimals, Disneyland Adventures y Zoo Tycoon. El estudio lanzó recientemente Tales From Deep Space con Amazon Game Studios, y anunció Screamride para Xbox One. Frontier está actualmente trabajando en otros títulos originales, algunos auto publicados y otros que serán publicados mediante diversas marcas asociadas

Leave a Reply