EMPODERANDO MUJERES 2017: LA MEJOR VISIÓN DE TI MISMA

0
495

Inspirar a la mujer en acción, conectarla con su feminidad y despertar el poder que hay dentro de ella, fueron los principales estandartes del primer Congreso Empoderando Mujeres 2017, celebrado en la CDMX, el pasado 14 de octubre en Expo Santa Fé; dando respuestas a las preguntas que las mujeres en la actualidad tienen.
“Este Congreso, surgió de la experiencia clínica y la observación de pacientes principalmente mujeres que venían a consulta por problemas recurrentes ( desamor, vulnerabilidad, minusvalía, discriminación ,furia contra los hombres, o que no cumplen con los estereotipos de la mujer ideal, etc.) , las cuales llegan a consulta sintiéndose invisibles o incapaces de lograr sus metas personales y/o profesionales”; expresó la Directora y Organizadora del evento, Ofelia Vega
En el evento se presentaron conferencias de impacto para la mujer sin importar su actividad, posición económica, religión, estado civil, preferencias, edad, etc. En voz de Paola Rojas, Conductora de TV “una mujer empoderada en camino hacia su libertad, debe compartir los quehaceres del hogar con cada miembro de su familia, hijos y cónyuge”.

Uno de los objetivos principales del congreso fue concientizar a las y los asistentes a que el primer paso del empoderamiento es conocer el poder de la naturaleza femenina; las características inherentes de la mujer: la perseverancia, la determinación, la intuición, la entrega, la compañía, la vulnerabilidad y la seducción. Lo anterior basado en los arquetipos colectivos.

Isabel Miranda de Wallace, Presidenta de “Alto al Secuestro”, enfatizó “Nuestras armas son la fuerza interior, potencias que tenemos dentro de nosotras y que tenemos que descubrir”. A su vez, la Ministra, Olga Sánchez Cordero, afirmó que ha habido avances en la igualdad de género, pero el trato equitativo en México es lento y puede llegar a tardar más de 50 años.

El evento estuvo apoyado por Devlyn, quien desea inspirar a la mujer “La mejor visión de ti misma” así, se hicieron cuestionamientos interesantes acerca de “esa visión” que figurará como la principal semilla del empoderamiento.
Empoderando Mujeres 2017 es un congreso que estuvo totalmente comprometido con la salud de la mujer, por ello, FUCAM fue clave durante el evento, para que toda mujer se realice la detección oportuna de cáncer de mama, de tal manera que “el cáncer de mamá sea una enfermedad del pasado”, como lo señaló el Dr. Fernando Guisa , Fundador y Presidente Ejecutivo de FUCAM
Se contó con la participación de un pódium conformado por reconocidos especialistas:

• Melanie Devlyn, Presidenta del Consejo de administración de Devlyn Hoolding, quien fue la encargada de inaugurar tan magno evento.
• Paola Rojas, Conductora de TV presentó “La Mujer de hoy en camino de su libertad”.
• Dafne Almazán, la psicóloga más joven del mundo expuso “Vivir en una caja”.
• Olga Sánchez Cordero, una de las juristas más reconocida en México participó con “Violación entre cónyuges”.
• Isabel Miranda de Wallace, activista y ganadora del Premio de Derechos Humanos 2010, conversó sobre “El Camino de la heroína”.
• Elsa Queijerin, escritora y humanista habló acerca “De Diosas a brujas, ¿qué hicimos todos y dónde está la mujer?”
• Mario Guerra, conferencista y coach participante en “A través de la pareja”.
• Kitimhwa Lukangkye, Teólogo y Logoterapeuta compartió con el auditorio: “La espiritualidad de la mujer: El arte de estar conectada ¿con qué?
• La Participación de FUCAM, AC., se enfocó a la “Prevención y Detección a tiempo del cáncer de mama”
• Amalia García, política y activista mexicana participó en la charla: “Las metas que tu eliges”.

Leave a Reply