Empresa mexicana obtiene certificación internacional en gestión de la calidad

0
381

Empresa Tamaulipeca obtiene ISO22000, una certificación internacional que respalda la calidad en la producción de aceite de oliva.

“OLIVOMX produce el mejor aceite extra virgen, (0.23% de acidez), elaborado con aceituna Arbequina, Arbosana y Koroneiky lo cual, lo ha posicionado como el único aceite de olivo mexicano de dicha calidad”, mencionó Francisco Ortega, Director General de OLIVOMX.

Actualmente el producto se vende en México y ya se exporta a Estados Unidos y Europa.

TAMPS., 23 de febrero 2017. Un Sistema de Gestión de Calidad (SGC), se implementa con el fin de administrar procedimientos de producción que garanticen la calidad de un producto. ISO22000 es un SGC enfocado en la producción de alimentos, dichos lineamientos internacionales definidos por la International Standard Organization han sido cumplidos por OLIVOMX, una empresa 100% mexicana, ubicada en Tula Tamaulipas., lo cual también ha permitido obtener la certificación de Normex (Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación, s. c.).

“La empresa cumplió con todos lo requisitos que establece la norma, con lo cual, nos fue otorgada la certificación que garantiza la calidad del aceite de olivo, desde su extracción hasta su envasado comercial. Análisis detallados comprobaron que la empresa produce un aceite extra virgen, elaborado con aceituna arbequina, con 0.23% de acidez, parámetro que lo ha colocado dentro de la métrica del Consejo Oleico Internacional y lo posiciona como uno de los mejores aceites de México y el mundo”, mencionó Francisco Ortega, Director General de OLIVOMX.

Cabe señalar, que la mayoría de los aceites comercializados en México son de origen europeo; OLIVO MX cumple los estándares de calidad que le permiten competir con dichas marcas y además retornar la inversión a los mexicanos, lo que impulsa la economía nacional.

Al respecto, el Biólogo Juan Manuel Manzola, Director de SPRIM México, menciono qué, además de su excelente sabor, aportes a la salud y costo más accesible, comparado con aceites importados, este aceite de Olivo, es de mayor frescura por ser de cosecha reciente, asimismo su huella de carbono es menor, pues en lugar de venir de Europa, se mueve solo de Tamaulipas para el resto de la República, lo cual genera menor impacto en el medio ambiente”.

La consultoría SPRIM México, diseñó, implementó y supervisó dicho Sistema de Gestión de Calidad durante 3 años, lo cual respalda una calidad real del aceite de oliva mexicano. Actualmente el producto se comercializa en las principales tiendas de autoservicio de México y se exporta a Estados Unidos.

Acerca de OLIVOMX

OLIVOMX es una empresa de origen mexicano y genera su producción por la sociedad Olivares de la Sierra ubicada en el Municipio y Pueblo Mágico de Tula, Tamaulipas. Su misión es poner al alcance de los consumidores del mercado nacional e internacional aceites de oliva extra virgen de calidad insuperable con marcas de prestigio creciente y poniendo en alto su origen mexicano. Asimismo, busca cumplir con las exigencias de una sociedad que avanza hacia una vida más saludable. Todos sus productos provienen de las variedades de aceituna Arbequina, Arbosana y Koroneiki, cuyo incomparable sabor afrutado, lo colocan como el mejor aceite de oliva extra virgen de México y entre los mejores del mundo.

Acerca de SPRIM (Salud, Prevención, Investigación e Información Médica)

Es un grupo líder en consultoría internacional de salud, calidad y nutrición con presencia en 19 países y con más de 15 años de experiencia. Las sedes principales se encuentran en Madrid para Europa, en Miami para América y Singapore para Asía, con una red total de 500 expertos del sector. En México, cumplió 14 años dedicados al diseño e implementación de proyectos para sus clientes en sus diferentes unidades de negocio: Estrategia e Innovación inteligente, Asuntos Científicos y Regulatorios, Gestión y Control de Calidad, Investigación Clínica, Health Marketing, BTL, Relaciones Públicas y Estrategias de Redes Sociales Especializadas. (www.sprim.com)

Acerca de OlivoMx:
Linkedin- https://www.linkedin.com/company/olivo-mx
Twitter- https://twitter.com/mx_olivo
Facebook- https://www.facebook.com/OLIVODELCIELO/
Twitter- https://twitter.com/olivodelcielo
Tienda en línea: www.olivodelcielo.com.mx

Leave a Reply