EN COORDINACIÓN CON EXPO CHICAGO, THE PENINSULA CHICAGO ANUNCIA UNA EXPOSICIÓN QUE CELEBRA AL ARTISTA, ARQUITECTO Y DISEÑADOR: GAETANO PESCE

0
94

Curaduría por Salon 94 Design

CHICAGO – The Peninsula Chicago presenta una exclusiva exposición de arte con obras creadas por el empresario, artista, arquitecto y diseñador Gaetano Pesce. Con la curaduría de Salon 94 Design, la exposición intitulada “What it is to be Human” (Qué es ser humano), se coordina con la sexta edición anual de EXPO CHICAGO, la Exposición Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo, que se llevará a cabo en Navy Pier del 13 al 17 de septiembre de 2017, y también con la Bienal de Arquitectura de Chicago que ocurrirá del 16 de septiembre de 2017 al 7 de enero de 2018. La exhibición estará abierta al público y se colocará a lo largo del hotel en el lobby de la planta baja y en el lobby principal del 5o piso, del 11 de septiembre al 9 de octubre de 2017.

Esta exposición es el más reciente proyecto del compromiso permanente de The Peninsula Hotels por presentar exposiciones rotatorias de arte contemporáneo de clase mundial en los espacios públicos de los hoteles.

Acerca de esta exposición

En sus obras, Pesce expresa el principio que lo guía: que el modernismo es menos un estilo que un método para interpretar el presente e insinuar el futuro, en el que la individualidad es preservada y celebrada. La experiencia de Pesce ha sido global y con innovación constante. Los límites entre el arte, el diseño y la industria le son irrelevantes, ya que el arte no es ciertamente algo que se crea y se pone en un pedestal; él cree que el arte es un producto y que es nuestra respuesta creativa a las necesidades de la época en la que vivimos, es una parte de su filosofía.

La exposición intitulada “What it is to be Human” lleva el mismo nombre de un candelabro que Gaetano diseñó recientemente. Su arte conecta con la humanidad, presentando la alegría y los elementos humanos en cada pieza. La exposición cuenta con 20 piezas de los diseños funcionales y decorativos de Gaetano, incluyendo dos grandes armarios: Ritratto dell’ Uomo Centento Cabinet, 2016; y Palladio Cabinet, 2007; dos versiones de Rug Wall Lamp, 2017; y Friend Lamp, 2014; un candelabro: What it is to be human chandelier, 2012; una mesa: Lake Table, 2012; dos piezas de resina intituladas Ricordo della Gamba Sinistra (Skin), 2015; y Ritratto di quello che non guarda…o almeno così sembra (Skin), 2015; una selección de Tree Vases, 2015-2017; y finalmente Series UP 2000 5&6 – silla ‘Donna’, la cual fue diseñada en 1969 y es una pieza préstamo de Luminaire, Chicago -los artículos que la forman incluyen el sillón y el puf ottoman- un ícono de la modernidad, una metáfora de la figura femenina que está cómodamente dotada, y caprichosamente viene con su propia bola y cadena. Esta exposición es especialmente relevante dada la coordinación con EXPO CHICAGO, del 13 al 17 de septiembre de 2017, y de la Bienal de Arquitectura de Chicago que ocurrirá del 16 de septiembre de 2017 al 7 de enero de 2018. Sus piezas serán exhibidas a lo largo del hotel del 11 de septiembre al 9 de octubre de 2017 como parte de un proyecto de arte público. Las piezas están disponibles para su compra.

Maria Razumich-Zec, vicepresidente regional y gerente general de The Peninsula Chicago dice: “Nos complace que Mr. Pesce exponga una maravillosa selección de su trabajo en The Peninsula Chicago. Conocidos por celebrar el arte pensativo dentro del hotel, creemos que es nuestro honor continuar mostrando obras que provocan al pensamiento, la emoción y el diálogo. Las piezas seleccionadas por Salon 94 Design deben lograr esta hazaña. Esperamos que esta colaboración aumente aún más la percepción de Chicago como un pilar entre la comunidad artística mundial”.

“Estamos muy agradecidos por nuestra extensa colaboración con The Peninsula Chicago como nuestro hotel patrocinador oficial y por su continuo compromiso al presentar obras de arte internacionales y contemporáneas para coordinarse con nuestra exposición”, dijo Tony Karman, presidente y director de EXPO CHICAGO. “Gaetano Pesce es un artista respetado internacionalmente y el trabajo presentado en The Peninsula Chicago pertenece a una exposición que nadie se debe perder”.

“El trabajo del visionario e icónico diseñador Gaetano Pesce, exhibido en The Peninsula Chicago, resalta el enfoque de Salon 94 Design en el diseño radical, y en aquellas voces que se resisten a lo convencional. Gaetano ha disfrutado de una carrera de 50 años enfocada en la práctica constante en su estudio, experimentando con nuevos materiales y tecnologías. Desde la década de los 80s, Pesce ha explotado las cualidades técnicas de las resinas, los poliuretanos y los silicones para crear diseños flexibles, corporales y orgánicos. En esta exhibición se presentan sus jarrones a mano de papel maché y resina, que evocan el amado paisaje de la Toscana de su juventud, junto a sus nuevas explosivas aplicaciones de resina escultórica”, dijo Jeanne Greenberg Rohatyn, propietaria de Salon 94 Design.

Declaración del artista

“Por mucho tiempo he estado usando un enfoque multidisciplinario para expresarme. Los grandes artistas del Renacimiento italiano me han influenciado tremendamente: Orcagna, Mantegna, Brunelleschi, Alberti, Raffaello, Michelangelo y el gran Da Vinci. Estos pioneros creativos no estaban satisfechos con un solo medio, sino que continuamente buscaron formas variadas de expresión.

Este contexto e historia es vital para el enfoque de mi trabajo. Creo que cada idea tiene su forma de expresión más efectiva. Algunas ideas son mejores representadas a través de la arquitectura o de la pintura, otras a través de la interpretación, el cine, la música o la poesía. Es cada vez más evidente que un enfoque multidisciplinario es la mejor forma de abordar la complejidad de nuestro tiempo”. – Gaetano Pesce

The Peninsula Hotels apoya las iniciativas de arte público

The Peninsula Hotels mantiene su apoyo al arte público innovador alrededor del mundo, al asociarse con museos, galerías y coleccionistas privados para que sus huéspedes puedan disfrutar de obras pioneras de maestros establecidos y artistas emergentes. Cada hotel tiene el propósito de apoyar al arte, incluyendo la asociación pionera con The Peninsula Hong Kong y el Royal Academy of Arts del Reino Unido, un programa artístico de residencia para artistas contemporáneos emergentes en The Peninsula Beijing, y una colección rotativa de obras de arte contemporáneo expuesta en The Peninsula New York, y el programa de arte Peninsula Academy en cada hotel. Este es el tercer año que The Peninsula Chicago ha presentado una instalación de arte en conjunto con EXPO CHICAGO. La asociación del hotel con Salon 94 Design es una extensión natural de las iniciativas de arte de The Peninsula Hotels con gran éxito en todo el mundo.

Leave a Reply