En esta temporada, ¿Lentes de contacto para tu disfraz?

0
253

• Utiliza lentes de contacto que no arriesguen tu salud
• Acércate con el especialista de la salud visual para recomendarte la mejor opción

Se acerca la temporada de disfraces y seguramente ya estás preparando el tuyo. Existen desde los más sencillos hasta los más elaborados y complejos, y en muchas ocasiones el nivel de detalle en algunos llega a ser impresionante.

Recientemente se han vuelto más populares, como un complemento para los disfraces, el uso de lentes de contacto, que van desde los que tienen colores poco convencionales como amarillo, blanco u otros, hasta los que presentan figuras muy especiales como ojos de gato o incluso telarañas. Si bien pueden parecer muy atractivos, también en algunos casos pueden resultar una opción riesgosa.

¿Son buenos este tipo de lentes?

Entre las opciones disponibles hay mucha variedad en cuanto materiales y fabricantes, sin embargo, muchas de estas marcas no cuentan con los registros sanitarios para su comercialización en México, por lo tanto no se puede afirmar que sean seguros para su uso.

Se debe considerar que al no tener este tipo de registros tampoco cuentan con un control respecto a su transportación y almacenamiento haciendo incluso que productos, que en un principio pudieran parecer adecuados para su uso, al no manejarse de la manera apropiada puedan correr el riesgo de presentar problemas que pongan en peligro tu salud.

Los lentes de contacto son considerados dispositivos médicos, a pesar de que pueden ser muy atractivos no deben considerarse un juguete ni tomarse a la ligera ya que requieren tener ciertos cuidados.

Te has preguntado ¿cómo es que se venden si no cuentan con registros?

Esta sería una buena pregunta para reflexionar, un producto de este tipo que no cuenta con registros sanitarios por parte de las autoridades reguladoras representa un riesgo a la salud, por lo que su venta no está permitida. Muchos de estos artículos se venden en un mercado informal, así que al comprarlos estarías fomentando que se rompa con la ley.

Entonces, ¿qué debo de hacer?

Algunas de las recomendaciones que te hacemos para que tu disfraz se vea increíble y no te pongas en riesgo son:

• Investiga respecto de los productos que vas a adquirir y si estos cuentan con un registro sanitario que permita su venta en nuestro país.
• Revisa muy bien la fecha de caducidad así como cada cuánto debes retirar y reemplazar tus lentes.
• Utiliza lentes hechos por fabricantes reconocidos como CooperVision® que en su catálogo de productos cuenta con lentes cosméticos como es el caso de Expressions® Colors, un lente disponible en 6 colores diferentes, ¡que pueden ser el complemento perfecto para tu disfraz!
• Acércate con tu especialista de la salud visual quien podrá ayudarte a tomar la decisión de cuales lentes utilizar sin poner en riesgo tu salud.

Leave a Reply