En el marco del Día del Padre, Seguros Monterrey te presenta el perfil de los padres mexicanos en el Siglo XXI

0
329
  • Dedicar tiempo a los hijos, convivir con la familia y ser más cariñoso son tres de las virtudes de la nueva figura paterna.

 

Ciudad de México, 13 de junio de 2017.- El Día del Padre se ha popularizado en nuestro país en los últimos años. El origen de esta celebración es poco conocido, y tiene mucho significado si consideramos el perfil de los padres mexicanos en la actualidad.  Este día, surgió en Estados Unidos en 1910, por idea de Smart Dodd, una mujer cuya madre falleció cuando ella tenía 16 años, quedando su padre a cargo de la familia. Con la intención de reconocer a quienes como su progenitor, tenían una doble función en la educación y crianza de los hijos, Dodd propuso tener un día de reconocimiento al igual que el Día de las Madres.

Ciento diecisiete años después, ante la modernización de los sistemas económicos, los cuales han promovido la incorporación de las mujeres al mercado laboral, la dinámica familiar ha cambiado significativamente y el papel del padre es de mayor compromiso con las labores domésticas, además de estar más al tanto del desarrollo y cuidado de sus hijos.  Los expertos en sociología le llaman a esta forma de vincularse “la nueva paternidad”.

En este proceso, los papás ganaron en afecto y compañía y las parejas funcionan como un equipo o una asociación comprometida equitativamente con el cuidado de los hijos. Asimismo, la infraestructura en lugares públicos es cada vez más inclusiva, apoyando a los padres en sus labores, prueba de ello es que cada día son más los lugares públicos como estadios, restaurantes y cines, que cuentan con cambiadores para bebés en los sanitarios de hombres.

De acuerdo a un estudio de la Universidad Autónoma Metropolitana[1], un papá de hoy:

  • Quiere pasar más tiempo con sus hijos y los cuida activamente
  • Es afectuoso
  • Tiene sentido de responsabilidad y de obligación
  • Comparte sus pasatiempos con su familia
  • Participa en las tareas de casa

Te invitamos a conocer más acerca visitando su blog.

 

Acerca de Seguros Monterrey New York Life

Con sede en México Distrito Federal, Seguros Monterrey New York Life se ha consolidado como una de las principales compañías aseguradoras especializada en el ramo de vida y gastos médicos, con más de 75 años de experiencia en nuestro país y el respaldo internacional de New York Life. Actualmente tiene presencia en 22 ciudades en el país y cuenta con más de 6,000 Asesores Profesionales a nivel nacional. Ofrece al mercado en general y a sus casi 3 millones de asegurados, una amplia variedad de planes de seguros de vida y gastos médicos mayores para satisfacer las necesidades que se presentan en cada etapa de la vida como la educación, el ahorro para cumplir diversos proyectos de vida, el retiro, entre otros. Seguros Monterrey New York Life es la compañía mexicana con más Asesores en la Mesa Redonda del Millón de Dólares (Million Dollar Round Table). Durante más de 15 años ha trabajado en favor de la educación de quienes más lo necesitan a través de la implementación de diversos programas de responsabilidad social. Además se encuentra entre las cinco mejores empresas financieras para trabajar en México, de acuerdo Great Place to Work Institute en 2014.

Para más información, visite: www.mnyl.com.mx

[1] “La nueva paternidad: expresión de la transformación masculina”, estudio de Rafael Montesinos, investigador de Sociopolítica y Psicosocial, de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa. Disponible, gratuitamente, en la Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.

 

Leave a Reply