En Semana Santa “El Nahual” seguirá contando su historia

0
82

• El próximo viernes 30 de marzo ofrecerá sus cortesías al 2 x 1
• Se presenta en el Foro Shakespeare, en su Espacio Urgente 1
• Es protagonizada por Carlos Talancón

Como parte del deseo de Producciones Miranda que una mayor cantidad de público, tanto capitalino, como de visita en la Ciudad de México, pueda conocer la historia del simpático pistachero que muere de forma absurda y que es la anécdota principal del monólogo “El Nahual”, propuesta escénica que se presenta todos los viernes, hasta el 27 de abril en el Foro Shakespeare, ubicado en la Colonia Condesa, esta Semana Mayor las localidades se ofrecerán al 2 por 1.

De tal forma que este viernes, al pagar 200 pesos por boleto podrán entrar dos personas y apreciar el trabajo histriónico de Carlos Talancón, quien da vida a este divertido personaje, con el que también crea un poco de controversia, pues “El Nahual” hace denuncia sobre las personas que han desaparecido de forma absurda, por así decirlo, en las calles de la ciudad, sin importar el estado del país.

No obstante, la obra no es de denuncia sino todo lo contrario. Se trata de un texto con un fuerte toque de sátira e ironía, el cual cabe mencionar, fue ganador como Mejor puesta en escena en la séptima edición del Rally de Teatro Independiente del Centro Cultural El Foco.

Escrita y protagonizada por Carlos Talancón, el monólogo “El Nahual” cuenta con la dirección de Luis Alcocer Guerrero y la producción ejecutiva de Higinio David Miranda, teniendo como escenario el Foro Shakespeare, en uno de sus escenarios alternos, el Espacio Urgente Uno.

Carlos Talancón publicó “El Nahual” en 2017, al formar parte del colectivo Dramaturgias Ambulantes, bajo el sello de Anónimo Drama Ediciones.

En fechas recientes, Carlos Talancón ha dado seguimiento a su carrera como dramaturgo, dando a conocer el libro “Una estúpida historia de amor en Winnipeg”, teniendo como escenario la edición 39 de la Feria Internacional del libro del Palacio de Minería, de la cual Talancón tiene planeado su montaje para este año, bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui, compartiendo escena con Antón Araiza.

A la par de esta temporada, Talancón y su director Luis Alcocer Guerrero estrenaron la propuesta escénica “Teatro de Momias”, que también tiene como tema central la muerte.

Como se mencionó líneas arriba, “El Nahual” es una tragicomedia que aborda con acidez y humor negro la tragedia de un joven pistachero, que es asesinado una madrugada por equivocación, cuando los números de su vivienda son alterados. De esta manera, su ánima no se resigna a un final tan abrupto y regresa a este mundo para compartir su historia con el público.

EL NAHUAL se presenta del 2 de febrero al 27 de abril, todos los viernes a las 20:45 horas en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7, Colonia Condesa, cerca del Metro y Metrobús Chapultepec. Duración: 60 minutos. Clasificación: Adolescentes y adultos. Localidades: 200 pesos. Boletos en taquilla y en el sistema telefónico Ticketmaster. Promociones: 50 por ciento de descuento a maestros, estudiantes e INAPAM y 20 por ciento de descuento a vecinos de la Colonia Roma.

Leave a Reply