EN SEPTIEMBRE, ABRAZA LA TRADICIÓN DE LA FILIGRANA

0
94

Una muestra de la riqueza natural y cultural de México es la creatividad y sensibilidad de sus orfebres. La Filigrana es claro ejemplo, al ser elaborada totalmente a mano, los diseños poseen una importancia artística única.

De tradición árabe, la Filigrana llega a México en la conquista española. Aquí se trabaja con la destreza y técnica de los grandes orfebres Mixtectos que le otorgan características particulares al incorporar elementos de la flora y fauna local.

Finos hilos de oro y plata crean un excelso encaje para formar Joyas de magistral belleza que evocan una gran herencia cultural y artística. La Colección Filigrana de Oro de Monte Albán fusiona el pasado con el presente, abraza nuestra historia y se entreteje con la magnificencia de nuestro país, sus pueblos originarios, sus paisajes naturales y sus artes.

Con la misión de preservar el arte de la joyería oaxaqueña, conservar el legado de nuestros ancestros y proyectar el arte que caracterizo a las culturas Mixteca y Zapoteca, Oro de Monte Albán se posiciona como un referente internacional del arte de la joyería prehispánica y mexicana, exportando no únicamente sus diseños a toda América y Europa; sino llevando como bandera de identificación el talento de sus orfebres.

La firma, orgullosamente mexicana cuenta con el único taller de joyería en México autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAH) para fabricar reproducciones del tesoro de la Tumba número 7 de Monte Albán. Actualmente, Oro de Monte Albán cuenta con puntos de venta en Oaxaca, en la zona arqueológica de Monte Albán, San Miguel de Allende; Guanajuato y el Centro Histórico de la Ciudad de México (The Shops DownTown).

www.orodemontealban.com
Para mayor información, contactar su oficina de relaciones públicas en México:
Claudia Azcona
azgarclaudia@gmail.com
Samuel García
azgarsamuel@gmail.com

Leave a Reply