Ensalada de Arroz Salvaje

0
465

Ingredientes:200 gr. Arroz precocido
80 gr. Arroz Salvaje
10 gr. Sal gruesa
100 gr. Damascos (especie de durazno)
100 gr. Melocotón
3 pzs. Mandarina
70 ml Vinagre de arroz
70 ml Aceite de oliva
10 gr. Menta
50 gr. Uvas pasas blancas
50 gr. Apio
100 gr. Pimiento rojo
40 gr. Mantequilla
2 gr. Sal
1 pz Lechuga sangría
4 gr. Perejil
Pimienta (una pizca)

Procedimiento:

Lave los dos arroces por separado; cuézalos en agua con sal gruesa, igual por separado, en abundante agua (un litro). El arroz precocido se cocina por 15 min. y después se escurre y se enjuaga en agua fría para cortar la cocción. Resérvelo en un contenedor. El arroz salvaje se cocina durante 35 min., después escúrralo y póngalo en agua fría para cortar la cocción; cuélelo y mézclelo con el otro arroz.

Pique el pimiento en cubos muy pequeños y lo salteamos en mantequilla y mézclelo con el arroz. Corte en cubos medianos los melocotones y los damascos e incorpórelos a la mezcla anterior.

Lave y desinfecte la menta y córtela en tiritas extremadamente finas; añádala al arroz. Agregue las pasas a la mezcla y el apio picado en cubitos muy finos; sazone y revuelva hasta integrar todos los ingredientes. Adicione el vinagre y el aceite de oliva, integre perfectamente.

Lave y desinfecte la lechuga, previamente deshojada, y póngala como cama en un platón para ensalada. Disponga la mezcla del arroz sobre la lechuga y, como decoración, coloque encima gajos de mandarina y una ramita de perejil.

Es una ensalada muy fresca que se recomienda servir fría.

Leave a Reply