Escucha “Dig Down” la nueva canción de Muse

0
147

La semana pasada la banda inglesa Muse anunció la salida de una nueva canción llamada Dig Down. Hoy, por fin, los fans han salido de dudas con la aparición del tema, que devuelve a Muse a su cara más calmada tras el camino que emprendieron hacia el sonido épico, explosivo, prácticamente apocalíptico y cercano a la ópera rock de sus últimos discos.

A continuación les dejamos el vídeo:

¿Les gusto Dig Down?

El vídeo del nuevo single de Muse, que por lo pronto no ha sido anunciado como parte de un futuro disco, no deja indiferente. En lo que casi es un cortometraje de acción la protagonista es la modelo británica y activista Lauren Wasser, presentada en nota de prensa como “todo un ejemplo de superación tras perder una pierna por culpa del síndrome de choque tóxico (TSS), enfermedad provocada por el uso de tampones”.

En los últimos trabajos de Muse, la línea de composición de Matt Bellamy ha ido muy encaminada hacia las teorías conspiratorias, el comportamiento social a la deriva y la crítica constante a una sociedad que sucumbe. En esta ocasión, el líder de la banda deja lugar la confianza en el ser humano: “Cuando estaba escribiendo esta canción quería contrarrestar la negatividad actual en el mundo para dar inspiración, optimismo y esperanza a todas aquellas personas que luchan por las causas en las que creen. Como individuos, podemos elegir cambiar el mundo si queremos”.

Leave a Reply