Escuela Modelo en Mineral de Pozos estrena galería de arte

0
129

La Escuela Modelo ubicada en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, albergará la Galería Nuvo de Pozos, que se inaugurará el próximo 5 de noviembre a partir de las 13:00 hrs y contará con un conjunto de 30 obras de 10 artistas provenientes de diferentes partes de la República Mexicana, Estados Unidos y Australia.

Nuvo de Pozos estará abierta al público en general los días sábado y domingo en un horario de 11 a 19 hrs, la entrada será gratuita y todas las obras estarán a la venta para aquellas personas que deseen adquirir alguna de las piezas expuestas. Cabe destacar que cada dos meses se presentarán obras nuevas para dar oportunidad a diversos artistas de dar a conocer sus creaciones. Entre algunos pintores que estarán presentes en la inauguración se encuentran: Margaret Dawit, José Ignacio Maldonado, Daniel Rueffert y Joaquin Piñeiro, por mencionar algunos.

La galería estará dirigida por Donald Sibley, diseñador gráfico con más de 35 años de experiencia en el ramo. Su trabajo ha sido perfilado en casi todas las ediciones anuales de diseño prominentes de EEUU como: Communication Arts, AIGA, New York Art Directors, Graphis, HOW, etc. Su experiencia profesional le ha permitido crear y diseñar libros con temas referentes al arte, la cultura mexicana, el turismo, la arquitectura, fotografía, cocina, entre otros.

Del 2004 al 2011, Donald y su esposa Marilyn abrieron la Galería Pérgola en San Miguel de Allende y funcionó como espacio de exhibición para los estudiantes y la facultad del Instituto Allende. Hoy en día los Sibley buscan formar parte de la oferta cultural que ofrece la Escuela Modelo, complejo que cuenta con dos inmuebles: el Antiguo Edificio alberga el museo, las salas de exposiciones, de conferencias, aulas de cine y una tienda. En la segunda edificación se encuentran los talleres de grabado, litografía, serigrafía, cerámica, textil, performance, danza y música, así como las salas de animación digital, fotografía y video, convirtiéndose así en el Centro de Artes más importante del Bajío.

Con este tipo de iniciativas, la Escuela Modelo trabaja para consolidarse como el parteaguas cultural en la comunidad de Pozos, donde los visitantes puedan encontrar alternativas para dar gusto a sus intereses y los pobladores de la región se vean beneficiados al ser parte de los proyectos de este recinto cultural. Mineral de Pozos se localiza a 2:40hrs. por carretera desde la Ciudad de México, 40 minutos de Querétaro y a 45 minutos de San Miguel Allende. Para más información visita: http://www.visitpozos.mx/

Leave a Reply