Estreno en la Ciudad de México de Zapatos de Arena

0
80

• Texto de la multipremiada e icono de dramaturgia para niños y jóvenes Suzanne Lebeau
• Proyecto realizada gracias al Programa de Estimulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de México PECDA

La obra Zapatos de arena, Dramaturgia Suzanne Lebeau, Dirección Andrómeda Mejía, texto que por primera vez se monta en la CDMX y que fue realizada gracias al Programa de Estimulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de México PECDA; misma que tendrá una breve temporada en ésta ciudad de 8 funciones los domingos a las 13:00 horas del día 8 de abril al 27 de mayo de 2018 en el Foro El Cubo; producción Punto de Ebullición y Eloy Hernández.
Sinopsis: Elisa y Leo son hermanos y han vivido aislados, prisioneros de un tiempo rígido controlado por granos de arena, todo lo que saben del mundo es por el Gran Libro de la Vida. A causa de un sueño exquisito Elisa se queda dormida y Leo libera sus zapatos que viven encerrados, a partir de ahí él tendrá que ir a buscarlos, lo cual implica abandonar su lugar y enfrentarse a lo desconocido, es entonces el momento justo de tomar una decisión importante.
Suzanne Lebeau icono de dramaturgia para niños y jóvenes a través de su pluma nos presenta metáforas de la vida y ésta es un ejemplo claro, la reflexión de Zapatos de arena es que muchas veces nuestra “casa”, nuestro resguardo, está lleno de miedos y prohibiciones que hemos ido adoptando como propios y que nos impiden vivir en libertad, en ocasiones toman tal fuerza que los transmitimos a los niños como una verdad ineludible. Esta historia nos invita a confrontar estas ideas y lanzarnos a conocer y experimentar el mundo, pues sólo allí lograremos encontrarnos a nosotros mismos y vivir en plenitud.
Esta es la tercer producción del “Colectivo Punto de ebullición” y se asocia con Eloy Hernández /Cortejo Producciones a efecto de llevar a cabo ese montaje el cual es beneficiado del Programa de Estimulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de México PECDA.
Elenco: Roxana Padierna Monterrubio, Edgar Landa y Cesar Chagolla. Creativos: Dramaturgia Suzanne Lebeau, Traducción Cecilia Iris Fasola, Dirección Andrómeda Mejía, Escenografía e Iluminación Miguel Moreno; Vestuario y utilería Colectivo Punto de Ebullición; Musicalización en vivo Griselda Ashari; Diseño Gráfico Rubén Vera Janiche, Asistente de dirección Fernanda Huerta, Asistente de Producción Patricia Hernández Mendoza; Producción Colectivo Punto de Ebullición y Eloy Hernández.
Breve temporada en ésta ciudad de 8 funciones los domingos a las 13:00 horas del día 8 de abril al 27 de mayo de 2018 en el “Foro El Cubo” Grajales Robles 28, Colonia Del Valle, CDMX, Metrobus Amores.

Leave a Reply