Estreno de la obra Obsesión | De: Ximena Escalante | Dirección: Enrique Singer

0
112

Obsesión
De: Ximena Escalante
Dirección: Enrique Singer

Temporada

Del 6 de octubre al 19 de noviembre de 2017
Viernes: 20:00 hrs.
Sábado: 18:00 y 20:00 hrs.
Domingo: 17:45 hrs.
Foro Lucerna (Calle Lucerna 64, Delegación Cuauhtémoc, Col. Juárez, 06600, CDMX)
Elenco: Marina de Tavira, Leonardo Ortizgris y Arturo Ríos
Dramaturgia: Ximena Escalante
Dirección: Enrique Singer
Productor: Samuel Sosa

Sinopsis

Es una adaptación del relato autobiográfico de Irvin Yalom “Verdugo del amor”, en el cual una paciente deprimida y suicida compulsiva, trata de curar la obsesión erótico-amorosa que tiene hacia un psicólogo más joven, quien, lejos de ayudarla, resulta estar más enfermo que ella.

Sobre la producción

Irvin D. Yalom, también autor de “El día que Nietzsche lloró”, “Un año con Schopenhauer” y “El problema de Spinoza”, entre otros, es un reconocido psicoanalista y catedrático de la Universidad de Stanford, y uno de los autores más leídos en México y el mundo.

“Love’s Executioner and Other Tales of Psychotherapy”, es la primer novela publicada de Irvin D. Yalom que lo catapultó a la fama y al reconocimiento mundial. Esta novela se publicó por primera vez en 1989 y permaneció en las listas de los libros más vendidos en Estados Unidos por casi un año.

Por iniciativa de la dramaturga, Ximena Escalante, se solicitó autorización a su autor para realizar la adaptación teatral de “Love’s Executioner and Other Tales of Psychotherapy” (la historia que da nombre al mismo libro), un proyecto que cobra relevancia, no solo por la primicia mundial, sino por la vigencia del tema mismo que el texto plantea; una historia de amor/obsesión, un análisis (valga la redundancia) desde el psicoanálisis sobre un patrón de comportamiento que a todos nos es cercano: el apego.

Obsesión es una obra para tres actores, escrita con gran maestría y pensada desde su origen para ser complementada con la dirección de Enrique Singer, las actuaciones estelares de Marina de Tavira, Arturo Ríos y Leonardo Ortizgris y la producción en conjunto de Petit Comité e Incidente Teatro (las empresas responsables del montaje de La Anarquista).

Al proyecto se suma un equipo de gran talento y trayectoria: Victor Zapatero (escenógrafo e iluminador), María Rosa Manzini (vestuarista) y Antonio Fernández (diseñador sonoro y compositor musical). Todos ellos han trabajado anteriormente bajo la dirección de Enrique Singer y su aportación a la estética, visual y sonora, de la obra, son sin duda, pieza clave para esta gran puesta en escena.

“Producción Nacional Teatral realizada con el estímulo fiscal del artículo 190 de la LISR (EFIARTES)”

Leave a Reply