Existen 16 millones de jugadores de videojuegos en México

0
601

Con el segundo lugar a nivel latinoamericano después de Brasil, México cuenta con 16 millones de videojugadores, de los cuales, nueve millones son potenciales compradores de videojuegos, explicó Andro Miralrio.

El programador comentó en su ponencia en el marco de la Aldea Digital 3, que actualmente el desarrollo de juegos se realiza para dispositivos móviles y tiene un potencial enorme la industria en nuestro país. Sugirió detonar la carrera de diseñador de videojuegos en las universidades del país, ya que conjuga el arte con la creatividad tecnológica. Agregó que el gobierno está interesado en mantener la industria y proporciona entre 50 y 70% de financiamiento en los proyectos.

“La especialización en la industria es una oportunidad para generar desarrolladores, publicistas y distribuidores, entre otros. Aunque en México el consumidor es desconfiado y como factor de rezago es el uso de la tarjeta de crédito. El desarrollo en plataformas de Android, Faceboook y otras permite crear una industria que todavía está en pañales en nuestro país si lo comparamos con el nivel mundial y los potenciales mercados como Japón y Estados Unidos”, finalizó.

Leave a Reply