Todo un éxito el arranque del foro más importante de destilados en América Latina: BARRA MÉXICO

0
170

Ciudad de México, a lunes 21 de agosto de 2017.– Con la presencia de Ara Carvallo y Paula García, Cofundadoras de Barra México, así como del Excelentísimo Embajador del Perú en México, Julio Garro Gálvez, al medio día del pasado domingo 20 de agosto se hizo el corte de listón para dar inicio a la nueva edición de este foro único que reúne a las marcas top de la mixología, así como a íconos de la industria de destilados premium, super premium y prestige, y a las mejores barras high end.

En esta nueva edición, son 117 los stands que conforman #BarraMéxico2017. Entre las más de 400 marcas que este año se dan cita, están: Pernod Ricard, Diageo, Bacardí, LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), Casa Cuervo, William Grant & Sons, Casa San Matías, Aperol, Viña Tarapacá y Beam Suntory, así como casas cerveceras independientes y productores de mezcal y otros destilados.

También se cuenta con la participación especial de productores de pisco y bartenders, quienes están en el Pabellón del Perú para invitar a todos a degustar los sabores de esta bebida ancestral que se ha convertido en la base de la coctelería peruana.

Este foro comercial dedicado exclusivamente a la industria de barras de alto nivel y cerrado al público en general, recibe en esta ocasión a más de 3,000 profesionales de más de 20 países, interesados en crear redes de negocios, conocer a las marcas que están dictando tendencia y descubrir las innovaciones de la industria.

Algunos de los seminarios internacionales que se desarrollaron el domingo 20 fueron:

“Estrategias de ruta hacia el mercado para los spirits en los EE.UU”
Harry Kohlmann
Durante su participación en Barra México, Kohlmann, actualmente CEO de Park Street, guió a las marcas de bebidas alcohólicas en su búsqueda por penetrar en el mercado de Estados Unidos. Asimismo, habló sobre las tendencias comerciales y de la industria, enfocándose en conceptos clave que apoyan el desarrollo y ejecución de estrategias para marcas de bebidas internacionales.

“45 minutos por los bares de Singapur”
Philip Bischoff
Bischoff es el Manager de Manhattan, el galardonado bar de The Regent Hotel, Singapore, actual ganador del #1 en Asia’s 50 Best Bars. Durante esta ponencia presentada por Casa Cuervo, Bischoff habló sobre cómo evolucionó la industria de bares en Singapur, esto a través de una travesía por el bar que maneja.
“Del Tiki del Pacífico al Tiki del Atlántico”
Matías Merlo
Conocido en el mundo por haber fusionado de forma única y exquisita un concepto de coctelería norteamericana, con los gustos y estética de la cultura argentina, Matías compartió historias sobre la creación del Tiki Bar, que se ha convertido en un referente de la hospitalidad en el Cono Sur.

“La relación entre las marcas y los bares está rota”
Michael Vachon

En un mercado cohabitado por miles de marcas de bebidas que mueren por llamar la atención de los bares alrededor del mundo, éstas, tal vez sin darse cuenta, continúan haciendo los mismos viejos trucos para que ser considerados. En este seminario, Vachon –cofundador de Maverick Drinks, distribuidor líder de destilados artesanales en Reino Unido– explicó cómo las marcas y los bares pueden ser socios que generen valor real a ambas partes, en un ambiente sumamente colaborativo.

Este lunes 21 de agosto se llevarán a cabo más seminarios, así como la Gran Final de la competencia Crystal Head Star Tender, en la que participarán los bartenders Claudia Cabrera (CDMX), Óscar García (Monterrey), Daniel Díaz de León (Guadalajara) y Asian Guerrero (Los Cabos).

Para esta nueva y emocionante edición de Barra México se cuenta con el patrocinio de importantes empresas como Aeroméxico, Libbey México, Perrier y Swiss Gourmet. Además del apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos en México.

¡Bienvenidos a BARRA MÉXICO!

Leave a Reply