Expone el fotógrafo Daniel Taveira rostros de México en Brasil

0
446

• El artista brasileño ha tomado a nuestro país y a los mexicanos como fuente de inspiración
• La exposición “Hijos de Dios” será mostrada por primera vez en la ciudad natal el autor
Ciudad de México, octubre de 2017.- El fotógrafo Daniel Taveira llevará a Brasil la exposición “Hijos de Dios”, en la que retrata a 30 personas que, independientemente de su raza, cultura, religión, posición jerárquica, color de tu piel, arrugas, edad y orientación sexual, dejan de manifiesto que todos somos humanos con los mismos derechos.
La muestra, que estará exhibida del 26 de octubre al 27 de noviembre en el Centro Cultural Palmas de Tocantins –estado de donde es originario el autor- busca concientizar sobre la situación mundial tan complicada que estamos viviendo, donde diariamente se observan manifestaciones de racismo, homofobia y discriminación.
“La exposición busca romper con todos estos prejuicios y mostrar que todos somos iguales, que tenemos emociones, sueños, decepciones, y somos iguales ante los ojos de Dios, pero no desde una perspectiva religiosa, sino de equidad”, explica Taveira.
Recientemente, Taveira participó en el ArtBrazil 2017, una muestra plástica y visual que tiene lugar cada año en el Fort Lauderdale, Florida, en la que participan 100 artistas brasileños.
En el marco de este festival de arte contemporáneo, Taveira se hizo acreedor al premio honorífico de participación excepcional, así como al premio de selección de la prensa, por el conjunto de sus piezas presentadas, cinco de las cuales fueron capturadas en México.
Ésta es la primera vez que el fotógrafo nacido en la ciudad de Tocantinópolis presenta su obra en el lugar que lo vio nacer. “En mi haber, tengo más de nueve exposiciones, pero decidí llevar ‘Hijos de Dios’ porque es la que me siento más orgulloso, porque expresa historias de vida, es la que más trabaja con las emociones de la gente. Estoy muy contento de poder exponer en mi tierra, donde viven mi familia y mis amigos, por eso quise llevar la muestra más cercana a mí”.
Taveira señaló que otra de las características de la muestra es que el 60% de las fotos son de personas mexicanas, un hecho que deja en claro la relación íntima que tiene con nuestro país, en el cual reside desde el año 2010.
“Mi lado artístico y fotográfico inició en México. Yo considero que este país abrió mis ojos y ahora están en su gente, su comida, su cultura mexicana, y por lo mismo siempre en mis exposiciones llevo elementos de México”, indicó.
La exposición “Hijos de Dios” ya fue exhibida en nuestro país, al formar parte del programa Ágapes Culturales, del Museo de Arte Sacro de la ciudad de Querétaro, en agosto del año pasado. En esta ocasión, llega a Brasil con el auspicio de la Fundación Cultural de Palmas.

Leave a Reply