Expone obras de arte elaboradas por jóvenes, mujeres y niños en escuelas de Ciudad Neza e Iztapalapa

0
417

La Asociación Civil Flor y Canto Rey Nezahualcóyotl

Ciudad Nezahualcóyotl, a 29 de noviembre de 2014.- Como parte de la labor y el compromiso de la sociedad civil por construir una sociedad más libre, sensible, solidaria, equitativa y próspera, capaz de ejercer sus derechos culturales, Flor y Canto Rey Nezahualcóyotl A.C. con apoyo de Conaculta, presentó el pasado fin de semana, la Exposición-Clausura de “Mujeres Haciendo Historia” en el Auditorio Plurifuncional de Cd. Nezahualcóyotl.

 

En esta exposición se presentaron los trabajos que resultaron de los talleres de muralismo, escultura en barro, pintura, narración, cómic y grabado; impartidos de manera gratuita en centros públicos de educación básica de Cd. Nezahualcóyotl e Iztapalapa, por artistas como la muralista Patricia Quijano, la pintora y escultora María Luisa Reid, la escultora Deyanira África, la actrices Mercedes Hernández, Kandy Gómez y Thelma Gómez, el ilustrador Richard Zela y el artista visual Joel Rendón.

 

 

Estos talleres forman parte de la campaña que celebra Flor y Canto Rey Nezahualcóyotl año con año “Mujeres Haciendo Historia”, que se imparte a mujeres, niños y jóvenes principalmente; con la finalidad de acercarlos a las artes, para impulsar la participación creativa, la formación de la ciudadanía, la construcción del tejido social y el desarrollo humano. Este año se impartieron en la Sec. Gral. 10 Xicoténcatl, Sec. Gral. 37 México, Sec. Gral. 96 Nezahualcóyotl, Sec. Of. 0231 José María Liceaga en Nezahualcóyotl y en la Esc. Primaria Centauro del Norte en Iztapalapa.

 

 

“Estamos muy contentos, a los talleres impartidos este año, asistieron 405 personas entre los 8 y los 64 años de edad. En 2015, mantendremos los talleres en las escuelas y llevaremos “Mujeres Haciendo Historia” a las calles. Para ofrecer talleres de Expresión Plástica, Escultura en Barro, Fotografía, Cine y Narración para niñas, niños, jóvenes, madres y abuelas de familia en calles de Ciudad Nezahualcóyotl”. Comentó Claudia Alba, directora de la Asociación. “Serán 6 rutas para cubrir todo el territorio del municipio y de esta manera, promover la vida cultural de su comunidad, además de ofrecer alternativas de recreación en espacios públicos, fomentar el reconocimiento de la mujer en la dinámica social, reforzar la identidad de los participantes, renovar su convivencia y fortalecer los lazos comunitarios” finalizó.

 

Según la encuesta de salida aplicada a los asistentes después de los talleres, estos aprendieron, entre otras cosas, a tener paciencia, trabajar en equipo, expresarse, convivir y compartir, a ser creativos, sentirse útiles y a valorar más a las personas, sobre todo a las mujeres.

 

Sobre Flor y Canto Rey Nezahualcóyotl

Flor y Canto Rey Nezahualcóyotl es una asociación civil fundada en 1997 que trabaja con afiliados al Centro Mexicano para la Filantropía, participa en la Red por el Arte y la Cultura y en el Consejo Delegacional de Promoción y Difusión Cultural de Iztapalapa.

 

Leave a Reply