Fashioning MÉXICO, la plataforma que busca romper fronteras y posicionar la industria de moda mexicana a nivel global

0
153

Surge la primera iniciativa que busca dar forma a la industria de la moda en México, a través de la detonación de una Marca País

Fashioning MÉXICO es la única plataforma que pretende impulsar y transformar la industria de la moda en México a través de la estructuración de información y contactos por medio de un Fashion System.

Fhernando Colunga, creador del proyecto, también considerado como el diseñador mexicano predilecto de la familia real de Inglaterra, presenta Fashioning MÉXICO, una iniciativa que apoyará el talento nacional de la industria de la moda para posicionar las marcas del país al nivel de las firmas internacionales más reconocidas.

El elemento clave para la detonación de la industria es la implementación de su prometedor Fashion System basado en la co-creación de todas las partes del gremio. Esta es la primera iniciativa que pretende crear una sinergia entre academia e industria por medio del Talent Placement, el cual buscará colocar a estudiantes en empleos estratégicos que impulsen su talento.

A su vez, Fashioning México tiene como objetivo estructurar y profesionalizar la industria generando la inclusión de inversionistas potenciales que consideren a la moda como un negocio redituable para así brindar apoyo económico a los diseñadores creando una incubadora y una aceleradora de proyectos.

La propuesta comprende el desarrollo de México como Marca País que acentuará la presencia del talento y calidad de firmas mexicanas a nivel global. Por su parte, el creador del proyecto ha resaltado que:

” La industria de la moda representa un mercado de billones de dólares al año en el mundo, las marcas de moda han sobrepasado el valor de otras industrias; se puede decir que son el nuevo petróleo, es aquí donde surge la idea de investigar y cambiar su desarrollo en México”

El proyecto augura la transformación del rumbo de la industria de la indumentaria mexicana y el ascenso de la imagen de México a nivel global, resultando en una importante fuente de empleos y un derrame económico trascendental para la estabilidad del país.

Leave a Reply