FERATUM proyectará este domingo 13 “La noche de los muertos vivientes”

0
108

● La proyección de este filme se convierte en el preámbulo perfecto del homenaje que FERATUM realizará a George A. Romero en Tlalpujahua, Michoacán, el próximo 13 de octubre en el marco del festival.

● A las primeras 30 personas en adquirir su boleto para la función de esta cinta en LeCinema IFAL, se les dará una sorpresa.

Ciudad de México, a 8 de agosto de 2017.– Si hay en la cinematografía sobre zombies una película que marcó un antes y un después, es sin lugar a dudas “La noche de los muertos vivientes”, dirigida por George A. Romero. El clásico de culto será proyectado como parte del ciclo Todos los 13 son de terror Feratum. La cita es el domingo 13 de agosto a las 19:00 horas en LeCinema IFAL.

El legendario director de cine George A. Romero, murió el pasado 16 de julio, a los 77 años de edad. Sin embargo, su legado permanece a través de cintas que siguen inspirando a cineastas y actores.

“Bienvenidos a un noche de terror total”, así comienza el tráiler de la cinta precursora del subgénero de zombies, y de la cual se filmaron cinco secuelas. Luego de su estreno en 1968, el filme fue criticado por ser sangriento, pero al pasar del tiempo se convirtió en una obra de culto ya que rompió esquemas y traspasó fronteras.

“Todos los que organizamos FERATUM queremos rendir homenaje al legado del maestro George A. Romero, así que este fin de semana iniciaremos el tributo en LeCinema IFAL con la proyección de ‘La noche de los muertos vivientes’. Posteriormente, el 13 de octubre, ya en Tlalpujahua, y como parte del programa del festival, efectuaremos otra actividad que pronto daremos a conocer”, indicó Miguel Angel Marín, director y fundador del Festival FERATUM.

“La noche de los muertos vivientes” está filmada en blanco y negro, es protagonizada por Duane Jones, Judith O’Dea y Karl Hardman. La pieza audiovisual nos presenta la angustiante batalla de un grupo de personas por escapar de iracundos y hambrientos muertos que han regresado del más allá.

Todos los 13 son de terror Feratum es un ciclo de proyecciones de filmes de género que suceden el día 13 de cada mes. A su vez, son el preámbulo rumbo a la sexta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción FERATUM que se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán.

Leave a Reply