Feria de las Flores 2017, el evento ambiental más importante de Xochitla Parque Ecológico

0
372

 

  • El festival busca generar conciencia ambiental entre los visitantes sobre la importancia de la conservación y difusión de más de 40 tipos de plantas silvestres mexicanas.

 

  • Exhibición de una espectacular alfombra monumental de elementos naturales de 2 mil 200 m2, elaborada en colaboración con los “Alfombristas Mexicanos” de Huamantla Tlaxcala.

 Tepotzotlán Edo. de México a X de julio de 2017.-  A través de una fiesta llena de formas, colores, sabores y aromas Xochitla Parque Ecológico llevará a cabo el próximo 05 y 06 de agosto su evento ambiental más importante del año: la Feria de las Flores 2017, donde reunirá a floristas, jardineros, alfombristas, investigadores, chefs, artistas, amantes de la naturaleza y productores de alimentos orgánicos para celebrar junto con sus visitantes, a las flores silvestres ornamentales más importantes de México.

Con la finalidad de generar conciencia ambiental entre sus visitantes sobre la importancia de la conservación y difusión de más de 40 tipos de plantas nativas del país, Xochitla abrirá sus puertas con este evento conformado por un sin fin de actividades ambientales muy divertidas como talleres, pláticas, muestras gastronómicas, presentaciones culturales, recorridos guiados, exhibiciones y más, donde además de aprender acerca de los cuidados, usos e importancia de las flores silvestres ornamentales mexicanas, las familias se sorprenderán con su belleza.

Entre las actividades más destacadas estará la elaboración y exhibición de una alfombra monumental de 2 mil 200 metros cuadrados hecha con elementos naturales, la cual representará los conceptos relacionados con la temática del evento.

Para quienes deseen formar parte de esta majestuosa creación colectiva, verde y diferente, Xochitla y los Alfombristas Mexicanos procedentes de Huamantla, Tlaxcala, invitan a las familias a convivir con sus tradiciones y participar activamente en la elaboración de la alfombra, los días jueves 3 y viernes 4 de agosto, de 10 a 18 hrs.

Al venir al parque en familia o con amigos, los visitantes contribuyen con el medio ambiente ya que los ingresos que se obtienen por admisiones, servicios, renta de atracciones, venta de alimentos y productos, se destinan a la conservación de las 70 hectáreas de este pulmón verde del Área Metropolitana, así como al desarrollo de proyectos ambientales y comunitarios de la región que realiza Fundación Xochitla.

La belleza natural del lugar, sus atractivos y servicios, hacen de Xochitla Parque Ecológico un lugar ideal para convivir con la familia o amigos durante la Feria de las Flores y todo el año.

Acerca de Fundación Xochitla

Fundación Xochitla es una asociación civil sin fines de lucro, que tiene como principal objetivo desarrollar y preservar una importante área verde urbana cuya vocación es generar el reencuentro del ser humano con la naturaleza de manera divertida y única al tiempo que se financia el proyecto a través de los diferentes servicios recreativos, educativos y empresariales que se ofrecen en sus instalaciones.

 

 

Para más información visite:

 

www.fundacionxochitla.org.mx y www.xochitla.org.mx.

 

Leave a Reply