Festival Churumbela pospone su primera edición

0
26

Ciudad de México, a 26 de septiembre de 2017.- Debido a la situación de emergencia que atraviesa nuestro país después del terremoto del pasado martes 19 de septiembre, Churumbela Cinema Móvil se pospone hasta nuevo aviso. El festival se llevaría a cabo este fin de semana (del 29 de septiembre al 1 de octubre) en el Centro Nacional de las Artes.

“Todo el equipo del Festival Churumbela estamos realmente conmovidos por la respuesta que hemos tenido como sociedad civil, así como por el trabajo que están realizando diversas instituciones al organizarse para ayudar a reconstruir México. Estamos seguros que juntos podemos lograrlo, trabajando como siempre y en equipo, por lo que Churumbela no se cancela, solo se pospone”, expresó Michelle Raguth, directora del festival.

Asimismo, Raguth informó que muy pronto se darán a conocer las nuevas fechas para que niños y niñas vayan al festival gratuito Churumbela Cinema Móvil, una travesía inolvidable en donde el lenguaje cinematográfico será el divertido conductor.

Churumbela Cinema Móvil es el festival dedicado especialmente a niños y niñas en situación vulnerable, el cual busca promover el diálogo y la expresión artística como herramientas de transformación social. “Hoy más que nunca lo que México necesita es que, como mexicanos fortalezcamos nuestro sentido de pertenencia, identidad y vocación, y es en lo que trabajaremos arduamente desde el arte”, puntualizó Raguth.

#FuerzaMéxico

Leave a Reply