FESTIVAL CULTURAL REVUELTAS 450

0
917

El día miércoles se llevo a cabo en uno de los salones del hotel “W” la rueda de prensa del Festival Cultural Revueltas 450, el cual es un evento realizado por el estado de Durango a través de su Instituto de Cultura. Las fechas para esta gran fiesta de las artes se llevará son del 4 al 20 de octubre, fechas en las cuales se realizarán exposiciones, presentaciones de teatro, danza, literatura, gastronomía, conferencias, encuentros y magnos conciertos, entre otras actividades.

Este evento antes llamado Festival Cultural Revueltas es en honor a los talentosos hermanos José, Fermín, Silvestre y Rosaura Revueltas. El motivo por el cual este año se decidió cambiar el nombre fue en primera, porque esta haciendo justicia a una plataforma que por años ha integrado en su programación a artistas de todo el mundo y en segunda para celebrar el aniversario de la ciudad de Durango, un motivo de orgullo para los duranguenses y es así, que se anuncia como un encuentro que promueve ante el mundo la riqueza de la cultura de nuestro país, y la hace converger con demostraciones artísticas de países como China, Panamá, España, Japón, Canadá, Brasil, Luxemburgo, Ecuador, Costa Rica, Argentina, Estados Unidos, Cuba, India y Colombia. Cabe destacar que a nivel nacional el estado que este año será el invitado es el Estado de México y como municipio será Nombre de Dios, Durango.

Fue el gobernador de Durango, el Lic. Jorge Herrera Caldera quien fue el que dio a conocer detalles del programa, destacando conciertos masivos con presentaciones de Alejandro Sanz, Carlos Vives, Celso Piña, Eugenia León, Jarabe de Palo, Creedence, Karen Souza, entre otros. Así como también sobresalen el 3er Festival Internacional del Folclor Infantil “Rosaura Revueltas”, el Encuentro Nacional de Cajas Misteriosas, la música tradicional japonesa de “Oyama x Nitta”, Música electrónica de “A tribe called red”, la presentación del libro “Pancho Villa toma Zacatecas” de Paco Ignacio Taibo II, así como el catálogo de obra del Mtro. Guillermo Ceniceros y la inauguración de un mural de su autoría.

Habrá también dos galas del Ballet a cargo de la Compañía Nacional de Danza, una convención de comic y ciencia ficción, música y danza tradicional China, el II Festival Internacional de Percusiones, danza contemporánea de la India con la compañía de Astad Deboo, el 1er Festival Internacional de Jazz, el montaje de la ópera “Rigoletto” y, entre otra gran cantidad de actividades, se contempla la participación de integrantes de la familia orgullo de Durango como Julio, Eugenia, Román, Coral y Olivia Revueltas.

Leave a Reply