Festival de Globos de Cantoya en Tlacotenco

0
421

Recordemos que en Julio de este año se realizó el 9º Festival Internacional de Globos de Cantoya, el cual es una gran fiesta de papel, color, creatividad y arte, que tuvo lugar en la Casa para el Arte y la Cultura P’urhepecha “Uantap’erakua” de Paracho, Michoacán. Sin embargo, ahora es el turno para la ciudad de México, en la cual habrá un espectáculo de luces protagonizado por más de mil globos de cantoya, el día 20 y 21 de Septiembre del presente año

Los globos de cantoya – cuenta la leyenda – elevan los deseos al cielo, y entre más alto lleguen tenemos más posibilidades de que éstos se hagan realidad. También hay quien afirma que el vuelo de estas manualidades (elaboradas con papel china de colores) ayuda a traer el espíritu de los ancestros de vuelta, especialmente si se utilizan durante la celebración del Día de Muertos.

El Festival Multicultural de Globos de Cantoya, será llevado a cabo en Santa Ana Tlacotenco, en la delegación Milpa Alta, lugar que se caracteriza por la elaboración de globos que llegan a medir hasta 15 metros de altura. Una de las recomendaciones para el evento es llegar a la sede antes de las 16:00 del sábado, con ropa abrigadora y todo lo necesario para acampar o reservar con anticipación en un hotel cercano; ya que el espectáculo estelar tiene previsto comenzar a las 19:30, cuando se elevan más de mil globos de cantoya y 15 ejemplares monumentales.

De lo que estoy seguro, es que será un gran espectáculo que se logrará cuando miles de globos de cantoya (considerados los hermanos menores de los aerostáticos) sean liberados en medio de la noche. Aún no se han dado a conocer qué actividades adicionales se tendrá, seguiremos pendientes para informarles.

Cantoya

Leave a Reply